Cuál es el labial perfecto según el color de piel

 Linio, la tienda online de mayor crecimiento en Latinoamérica, armó esta guía completa con todos los detalles para que las chicas encuentren el labial ideal.

Buenos Aires, noviembre de 2018-. La primera carta de presentación de las personas es el rostro. Por eso, para mejorar la apariencia y obtener una muy buena impresión, existen una serie tips para identificar cuáles son los artículos de maquillaje que las mujeres pueden aprovechar, como el labial ideal, para realzar su belleza natural.

Tan solo eligiendo los productos de maquillaje adecuados según el tono de piel, así como el maquillaje para ojos y labios que se adapten a las facciones del rostro, es posible lucir perfecta en cualquier ocasión.

Haciendo hincapié en estos últimos, la mayoría de las mujeres tienen un montón de labiales en su bolso de maquillaje que usan todo el tiempo. Pero hay algunos que nunca se tocan, y hay una razón para eso. Por un lado, puede ser que se hayan enamorado de un labial en el shopping, o viendo cómo le queda a una celebridad como Kylie Jenner; sin embargo, cuando se lo prueban, puede pasar que “simplemente no funciona”.

Esto es habitual porque al momento en que el color del labial “choca” con el tono de la piel, todas las personas obtienen un resultado ligeramente distinto. Para ayudar con esto, desde Linio analizan algunos trucos para encontrar un labial que combine perfectamente.

Identifica tu sub-tono

En primer lugar, hay que tener presente que la piel de todos tiene tonos de amarillo o rosa, siendo el amarillo más cálido y el rosa, más frío. Saber cuál es el tono de fondo o sub-tono es de gran ayuda cuando quieran descubrir qué labiales quedan mejor.

Una forma rápida de identificar el tono de piel es mirar las venas de la muñeca. Si son azules, y si por ahí una mujer tiene tendencias al uso de azules, blancos y grises, es porque el matiz de piel es rosado. En cambio, si las venas parecen más verdes, la tendencia es más hacia el tono amarillo porque es más cálido.

Ahora bien, en el caso de parecer ser azules y verdes, el tono de piel se considera neutro (lo que significa tonos rosa y amarillo, iguales) y se puede usar cualquier color.

Existe otro método para identificar el sub-tono, aunque es más caro; consiste en sostener una pieza de joyería de oro y una pieza de joyería de plata hasta la cara. Haciendo caso omiso de preferencias personales, solo queda determinar qué aspecto se ve mejor con la piel: los tonos más fríos (rosa) combinan mejor con las joyas de plata, mientras que los tonos de piel cálidos (amarillo) funcionan mejor con el oro.

Qué tonos funcionan mejor de acuerdo al sub-tono

Al momento de elegir un labial, lo ideal es centrarse en tonos similares al sub-tono. Nuevamente, para los tonos de amarillo, es mejor aplicar colores más cálidos; y para los tonos de rosa, hay que buscar tonos de labial con tintes azules o púrpuras.

Cabe aclarar que es bueno evitar los colores de labial con una sensación gris, cenicienta o demasiado pálida, ya que son tonos que pueden hacer que la piel se vea enfermiza o insalubre y es universalmente poco favorecedor.

Y, como última recomendación, también se pueden aplicar colores que se adapten a tonos de piel oliva, claros y oscuros.

Tonos de piel de oliva

Los tonos de piel de oliva son generalmente neutros, por lo que es difícil equivocarse; y la mayoría de los tonos nude, rosa, naranja y rojo se ven muy bien en esta piel. Un consejo puede ser fijarse en la vestimenta puesta para determinar el tono de los labios: para un atuendo con colores más cálidos, se puede optar por un lápiz de labios más cálido y brillante.

Tonos de piel rosados

Lo bueno de una piel realmente clara es que los rojos intensos y los colores profundos pueden ser una forma divertida de hacer lucir el maquillaje y de la mejor manera. Hay que evitar cualquier cosa demasiado ligera o con un tono demasiado amarillo, para que no se pierda presencia y de la sensación de cara lavada.

Tonos de piel oscuros

Los tonos ciruela, mora y los rojos se ven fantásticos en las personas de piel oscura. A menos que estén las ganas de seguir un estilo retro o con un labio brillante, la recomendación es evitar cualquier tono demasiado claro o pálido en los labios – las sombras más profundas se ven naturalmente más favorecedoras-.

Siempre usar el labial que más gusta

Lo más importante que hay que recordar es que, en última instancia, el color de los labios depende de cada persona. Si una siente que se ve mejor en un coral, pero eso no se alinea con las “pautas”, está bien. Al final del día, todos se sienten más atractivos en cualquier elección que haga sentir con más confianza.

Los colores intensos y profundos son bienvenidos, pero pueden verse pesados según la estación del año. Para aligerar su aspecto, está bueno cambiar a las versiones puras de los colores de labios. También es recomendable usar una pre-aplicación de delineador de labios si es necesario una definición adicional; pero se debe elegir un tono nude para mantener esa sensación despreocupada; o bien, se puede probar el delineador de labios “invisible”, que deposita una película transparente y cerosa para evitar el color sangre. Debido a que los colores puros son más sutiles, no existe el “demasiado”.

Ahora que ya es posible conocer el tono adecuado para cada piel, solamente resta buscar el labial que mejor sensación genere y aprovecharlo para causar las mejores impresiones en el resto de las personas.

Acerca de Linio

Linio es la tienda en línea de más rápido crecimiento en América Latina, con operaciones en México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá, Chile y Argentina. Se ha consolidado como la referencia en el comercio electrónico en cada uno de estos mercados, siendo conocida por la satisfacción de sus clientes, ofreciendo un servicio de entrega rápido, seguro y confiable.

Linio.com.ar ofrece a los argentinos la opción más cómoda, rápida y segura de adquirir gran variedad de productos de las mejores marcas a los precios más competitivos del mercado. La página cuenta con miles proveedores a nivel global, y actualmente cuenta con más de 150.000 productos de más de 30 categorías. 

Linio basa sus servicios en ofrecer siempre al usuario una experiencia 360º, desde el momento en que el cliente ingresa a su página o app, hasta que recibe el producto en su domicilio. Además, ofrece múltiples opciones de pago, incluyendo pago contra entrega (donde el cliente tiene la opción de pagar en efectivo al recibir el producto), tarjeta de crédito con cuotas sin interés, así como pagos en Rapipago y Pagofácil, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.