Turismo

Cómo viajan los argentinos que pertenecen a la Generación X

 

  • Según el International Travel Survey presentado por KAYAK, el 58% de los encuestados separa dinero regularmente para sus vacaciones.
  • Viajes es la categoría del presupuesto en la que más se invierte.

 

En los últimos años, los Millennials han sido el foco de muchas campañas dejando de lado el target de la llamada Generación X, que va entre los 40 y 55 años, un público que no es ajeno a Internet, que se encuentra consolidado profesionalmente o retirado, con hijos en la universidad o graduados, lo que les permite viajar nuevamente en pareja o con amigos, sin problemas de agenda.

 

El International Travel Survey presentado por KAYAK develó el perfil de los argentinos pertenecientes a la Generación X, según este reporte el 58% de los encuestados respondió que separa dinero regularmente como ahorro para las vacaciones, mientras que el 45% opta por pagar el viaje en cuotas, a la hora de explicar cómo financian sus viajes.

 

El 46% de los encuestados, cuando se les preguntó en qué preferían gastar su dinero, contestaron que en viajes; mientras que la opción de alimentos y bebidas, incluidas las salidas a cenar afuera o tomar algo con amigos tuvo tan solo un 16% de preferencia.

 

En relación a la preferencias a la hora de elegir un destino el 61% prefiere la playa, y 45% prefiere realizar breaks en la ciudad a la hora de vacacionar. Dentro del alojamiento, un 50% prefiere el hotel como modalidad y un 36% alquilar una casa o departamento.

 

¡Viajar conectados!

 

Esta generación espera estar conectada desde el inicio del viaje, el 68% develó que utiliza Internet en el aeropuerto y que mayoritariamente utilizan el Smartphone en vacaciones para encontrar alguna ruta a través del GPS, chequear las reseñas de los restaurantes, bares y actividades que se pueden realizar en el destino.

 

Además los encuestados develaron el uso que le dan a Internet durante los viajes con relación a las actualizaciones en redes sociales, donde se destaca: subir y compartir fotos, escribir post y subir videos.   “Hoy en día se considera al Smartphone como un compañero: nos devolvemos a buscarlo, lo revisamos constantemente, nos acompaña a todas partes y duerme a nuestro lado. Por eso la App de KAYAK es el compañero ideal para los viajeros de esta generación que buscan, precio, fechas flexibles y opciones en un solo lugar”, comenta Gabriel Weitz, Country Manager KAYAK Argentina.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *