Tecnología

¿Cómo comprar y optimizar el presupuesto en Black Friday?

El 23 de noviembre se celebrará en Argentina y en varios países de Latinoamérica el Black Friday, uno de los mayores evento de compras del año, tanto para el canal tradicional como el canal online. En el país este “súper evento” de mega descuentos es el último del año.

Los consumidores esperan ansiosos la fecha para terminar las compras de navidad o planificar las próximas vacaciones, que son los sectores que más mueven en el negocio online.

Según el sitio Black-Friday.global, el 68% de los argentinos ya sabe de qué se trata esta iniciativa y el 45,45% manifestó interés de compra tanto en tiendas físicas como online, mientras que un 38,64% aseguró comprar solo online.

Las empresas, sin importar el canal (tiendas físicas u online), se preparan para ofrecer a los consumidores ofertas interesantes y experiencias memorables.

Kayak preparó una serie de recomendaciones para sacarle el mayor provecho a la jornada:

 

  • Planificá

 

Prepará la mayor cantidad de información sobre lo que buscás, si estás planificando viajar para celebrar año nuevo o tomarte las vacaciones, revisá tu presupuesto, fechas posibles y cantidad de personas que van a sumarse al viaje, de esta manera cuando encuentres la oferta que buscás tendrás la certeza inmediata para hacer la reserva y no perder la oportunidad.

 

  • Optimizá tu tiempo

 

En lugar de buscar aerolínea por aerolínea, hotel por hotel, agencia de viajes por agencia de viajes; realizá sólo una búsqueda y encontrá todo en un solo lugar. Ingresá a http://www.kayak.com.ar y revisá las cientos de promociones que aparecen, recordá que es una herramienta que busca en cientos de webs de viajes y te permite visualizar en cuestión de segundos todas las ofertas disponibles para vos.

 

  • Prestá atención al cambio de precios

 

Optimizá tu presupuesto y toma decisiones inteligentes basadas en información, si ya sabes el destino que querés visitar, KAYAK te permite crear una alerta que te notificará las variaciones de precio sobre ese destino y así saber cuál es el mejor momento para comprar. Además gracias a que la tecnología de la plataforma le permite analizar el histórico de precios y tendencias de precios, cada que hagas una búsqueda, en la esquina superior izquierda, la plataforma te dará una recomendación sobre si es preferible reservar ahora o esperar un poco más para aprovechar la mejor oferta.

 

  • Explorá tus posibilidades

 

No siempre la zona más turística o el aeropuerto más popular es la opción más económica. Utilizá filtros para seleccionar aeropuertos cercanos al principal o buscar tus hoteles en diferentes zonas. Jugá con las posibilidades y encontrá el precio más atractivo.  Si sabés cuánto querés gastar y la época del año en la que querés viajar, utilizá Explore y en segundos aparecerá un mapa interactivo que te mostrará todos los destinos a los que podés viajar al precio que fijaste.

KAYAK además lanzó recientemente la guía de vacaciones de verano Travel Hacker donde enumera una serie de destinos a dónde ir para celebrar año nuevo y algunos económicos en América Latina para tener en cuenta a la hora de reservar durante Black Friday.

Según el análisis realizado entre los destinos preferidos para pasar año nuevo se destacan varios destinos nacionales típicos y solo tres destinos internacionales. El top 10 de los más buscados es:

  1. Mar del Plata
  2. San Miguel de Tucumán
  3. Santa Marta – Colombia
  4. El Calafate
  5. Mendoza
  6. San Salvador de Jujuy
  7. San Martín de los Andes
  8. Johannesburgo, Sudáfrica
  9. Cusco – Perú
  10. Ushuaia

 

La guía Travel Hacker también presenta los destinos más económicos para vacacionar en Latinoamérica encabezados por 5 puntos nacionales: Mendoza, Puerto Iguazú, San Miguel de Tucumán, Rosario y Salta.

 

Una de las ventajas de comprar por Internet es el ahorro de tiempo y la posibilidad de comprar ofertas sin tener que ir de tienda en tienda, sácale el mayor provecho a Black Friday preparándote para conseguir el viaje de tus sueños.

Metodología

***

Acerca de KAYAK

KAYAK ayuda a millones de viajeros de todo el mundo a tomar mejores decisiones de viaje. KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, busca en otras webs y muestra a los viajeros la información que necesitan para encontrar el vuelo, hotel o auto de alquiler perfecto para ellos. KAYAK es una subsidiaria de Booking Holdings Inc de gestión independiente. Para obtener más información, visite: www.kayak.com.ar

 

Síguenos en redes sociales:

  • FB/kayak.com.argentina     
  • Instagram kayak_latam

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *