Espectáculos

NACHA GUEVARA  ESTRENA «LAS CANCIONES QUE NUNCA VOLVÍ A CANTAR» EN TEATRIX

IMPERDIBLE ESTRENO!!

NACHA GUEVARA

SE SUMA A

ADRIÁN SUAR Y JULIO CHAVEZ

QUE LLEGARON A TEATRIX

LA PLATAFORMA TEATRAL ON LINE

CREADA POR

MIRTA ROMAY.

Teatrix, la plataforma teatral on line argentina creada por la empresaria Mirta Romay, te acerca este mes de Octubre un estreno exclusivo para que disfrutes de lo mejor del teatro local e internacional estés donde estés y desde cualquier dispositivo, que se suma a los grandes títulos del teatro nacional e internacional en cartel en la actualidad.

Desde hace dos años y medio, Teatrix, la primera plataforma teatral on line del país, te permite ver obras de teatro por Internet.

Adrian Suar y Julio Chavez ya se sumaron al catálogo de Teatrix con la exitosa obra «Un rato con él».

Y en este mes de Octubre, Nacha Guevara llega a Teatrix con su musical “Nacha, las canciones que nunca volví a cantar”…Un recorrido musical que emociona, donde transita parte de la historia del arte y los artistas en el difícil contexto de la Argentina de los ´60. Sus grandes hitos y sus canciones prohibidas vuelven en un espectáculo donde la memoria y la nostalgia son protagonistas, con un bonus track increíble: su interpretación  hoy de «No llores por mí Argentina».

Además, Teatrix presenta los últimos estrenos del under y una auténtica joya teatral “Isabel de Guevara, la carta silenciada”, una obra de la prestigiosa autora Alicia Muñoz inspirada en un hecho real: la mujer que denunció a las autoridades españolas las trágicas condiciones en las que se encontraban los primeros fundadores de Buenos Aires.

 

ESTRENOS DE OCTUBRE

 UN RATO CON ÉL

Link: Trailer 


La comedia dramática, con dirección de Daniel Barone, presenta a Julio Chávez (Gregorio) y a Adrián Suar (Darío), dos medio hermanos reunidos por un trámite sucesorio a la muerte de su progenitor. Entre gags y palabras dolorosas revisarán sus vínculos y conducirán al espectador de la risa a la emoción.

Autoría: Julio Chávez y Camila Mansilla

Actúan: Julio Chávez, Adrián Suar, Manuela Pal,

Marcelo D ́Andrea, Francisco Lumerman.

Dirección: Daniel Baron

 

 

“NACHA, LAS CANCIONES QUE NUNCA VOLVÍ A CANTAR”

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=XSwPN62fwcY – Obra en Teatrix

El musical de Nacha Guevara deslumbra con el repertorio que esgrimió como defensa de la libertad creadora en la Argentina de la década del 60. La talentosa y rebelde cantante interpreta sus canciones de protesta y transporta en el tiempo a un emocionado público, para arrancar conmovidos aplausos.

Actuación: Nacha Guevara

Piano: José Tambutti

Producción gral.: Osvaldo Papaleo, Gustavo Gianetti

Christian «Keka» Sangiacomo: Asistencia técnica

Iluminación:  Alejandro Vázquez

Sonido: Eduardo Salerno

“ISABEL DE GUEVARA, LA CARTA SILENCIADA”

Links: Trailer – Obra en Teatrix

Una obra de la prestigiosa Alicia Muñoz basada en un hecho real: La carta dirigida a las autoridades de España por Isabel de Guevara, una de las primeras mujeres en llegar a estas tierras en época de la primera fundación, quién con osadía reclama a la Corona lo que ningún hombre se atrevió: las trágicas condiciones en las que se encontraban los primeros fundadores de Buenos Aires.

Autoría: Alicia Muñoz

Dirección: María Esther Fernández

Actriz: Mónica Villa

Diseño y realización de vestuario: Pablo Battaglia

SOBRE TEATRIX

¿Cómo nació TEATRIX?

Teatrix nació por idea de Mirta Romay hace dos años y medio; y día a día cobra más adeptos como sus pares en el mundo: BroadwayHD (Estados Unidos), Cennarium (Brasil), Palco Digital (España), Digital Theatre y Globe Player (Inglaterra).

Entre los títulos más significativos de Teatrix están los éxitos comerciales y de público como «La Casa de Bernarda Alba» , de Federico García Lorca (versión de José María Muscari); «La Nona», de Tito Cossa; «Tanguera», el musical argentino que sigue recorriendo el mundo desde hace 15 años, así como los unipersonales de Juan Pablo Geretto: «Como quien oye llover» y «Yo Amo a Mi Maestra Normal» ; Enrique Pinti con su «Salsa Criolla 30 años»; y las producciones musicales de la histórica dupla creativa del musical argentino Cibrián-Mahler, entre muchos otros títulos y artistas.

Acerca de Teatrix

Teatrix es la primera plataforma del país que permite ver obras de teatro por Internet mediante una suscripción mensual fija. 

Fundada por Mirta Romay, el catálogo, cuidadosamente seleccionado, cuenta con un proceso de registro y posproducción de alta calidad propios del lenguaje cinematográfico.

Los usuarios pueden acceder a una nueva forma de disfrutar el teatro, cuando quieran, donde quieran y cuantas veces quieran.

MIRTA ROMAY

Hija del recordado zar del teatro y la televisión Alejandro Romay, desde pequeña transitó por el mundo de los teatros y estudios de radio y televisión.

Es Licenciada en Psicología (Universidad de Belgrano).

En la televisión Produjo en el año 1990 «A cara limpia» con la conducción de Fernando Bravo que recibió el Premio Prossa 1990.

«Formar, educación a distancia» que en 1998 recibió los Premio Martín Fierro,  Santa Clara de Asís y tuvo Mención por su aporte a la cultura y la educación en el 2000 por Aptra.

Ha desarrollado desde 1998 más de 30 programas de educación, en una modalidad a distancia. Cerca de 500 horas de televisión educativa con temas de desarrollo social y 30 libros componen su experiencia. Hasta la actualidad más de 700.000 personas se han beneficiado con estos sistemas.

Formar en LATAM y Aprendamos en Ecuador.

En el 2012 se re inventaron en Webee creando una plataforma de transmisión online y a demanda de eventos educativos, congresos y jornadas. Con la experiencia de Webee, integró sus saberes con el mundo del espectáculo.

Teatrix es una plataforma de obras de teatro con una puesta cinematográfica, lanzada en marzo del 2015,  que se ubica junto con Global Player, Digital Theatre (Inglaterra 1995) BroadwayHD ( 2016) y recientemente  Cennarium (Brasil) en la ola de plataformas verticales on demand.

Teatrix es una apuesta para defender el género que se ve amenazado por los cambios en el consumo y la multiplicidad de pantallas que tienen otros géneros (cine, series, documentales).  Hoy con orgullo y trabajo, presenta Teatrix “seguramente para proyectarme en las generaciones siguientes… Teatrix es el futuro”.

Acerca de BroadwayHD

BroadwayHD es un servicio de streaming online con la misión de promover y preservar el teatro en vivo, extendiendo el alcance de Broadway y sus shows a cualquier persona, en cualquier lugar. Fundada por los productores de los Estados Unidos que vieron en Teatrix un alto valor en los productos artisticos del teatro en la Argentina y muchos títulos de la avenida Corrientes y el circuito no comercial hoy se los puede ver en el catalogo Broadway HD.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *