MAGDALENAS DE CAFÉ Y CACAO

magdalenas

Ingredientes:

3 huevos, 200 g de chocolate negro, 300 g de remolachas cocidas, 175 g de azúcar moreno, 100 ml de aceite de girasol, 100 ml de café frío, 375 g de harina, 1 c.c. de bicarbonato. Para la cobertura de café: 100 ml de nata, 180 g de mantequilla, 200 g de azúcar glas, 2 c.s. de café soluble, 2 c.s. de cacao en polvo, 2 c.s. de licor de café, 18 perlas de chocolate.

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º. Rallar las remolachas y escurrirlas bien sobre un colador. Derretir el chocolate al baño María. Batir en una ensaladera el azúcar con los huevos y el aceite. Añadir la remolacha rallada y mezclar bien. Incorporar el chocolate derretido y el café y batir con varillas. Echar la harina y el bicarbonato y mezclar hasta obtener un compuesto homogéneo. Repartir la mezcla en moldes desechables de magdalena hasta ⅔ de su altura y hornear entre 12 y 15 minutos a 180º. Sacar del horno y dejar enfriar.

La cobertura: Calentar la nata sin que llegue a hervir. Añadir el café soluble, diluir y dejar enfriar. Batir la mantequilla con el azúcar y el cacao. Verter el licor y la mezcla de nata y café y batir de nuevo. Introducir en una manga pastelera y repartir sobre las magdalenas. Espolvorear con el cacao y decorar con las perlas de chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.