Cocina

LEONARDO PAZOS, EL CHEF ARGENTINO QUE IMPONE UN NUEVO ESTILO DE IDENTIDAD ARGENTINA EN ROOT

El chef argentino, Leonardo Pazos presentó una nueva propuesta gastronómica con una carta que reinventa la identidad argentina a través de las brasas bajo el concepto ¨Root On Fire¨. Con exquisitos platos y opciones que resaltan la cultura gastronómica nacional con de vanguardia y sofisticación en Root el restaurante insignia del Hotel Whyndham Nordelta.

 

Con una propuesta gastronómica de autor con innovadoras técnicas de cocción, sabores, estilos y mezclas gastronómicas que combina productos frescos, típicos y nobles de estación que va desde carnes, pescados, pastas, ensaladas y novedosas entradas y tapas, la nueva carta sorprende encendiendo el fuego de las parrillas y grills con una reinvención de la clásica cultura gastronómica argentina que propone una nueva forma de experiencia gourmet.

 

Root se encuentra en el prestigioso Hotel Wyndham Nordelta, ubicado en Zona Norte, caracterizado por su exclusividad, tranquilidad, sus espacios verdes e imponente vista a la Bahía. En la ambientación del salón se cuidan todos los detalles, convirtiéndolo en un lugar ideal para disfrutar una exquisita experiencia culinaria.

 

Mollejas de garganta doradas a las brasas, morcilla, babaganush, arrope de chañar, cítricos y batatas crocantes; Rabas crocantes, mayonesa de wasabi, cítricos, salsa tártara; Bife de chorizo asado, salsa oscura de vino. Salteado de portobellos, cebolla morada, papa andina y tocino. Con su chimichurri y criolla y tortilla de trigo; Entraña de ternera marinada en baharat, asada a las brasas. Crema de espinacas, huevo poché, chips de mandioca y salsa de pimientos. Chimichurri de vino tinto y salsa criolla; Pechuga de campo en marinada china cocinada en olla de hierro, vegetales de fondo y aceitunas verdes y Humita de choclo con queso de cabra fresco son sólo algunas de las reinvenciones. “Me inspiro en el producto, su origen y su sabor. Siempre respeto al máximo que llegue lo mejor de la estación al comensal”, expresa Leonardo.

 

“La nueva propuesta de Root se basa en la inclusión a través de los sabores, con marcada impronta en las brasas, productos de estación y rasgos porteños. Es comida sensata, concebida desde la práctica, la experiencia y las pruebas que hoy resultan en una variada carta en la que todos tienen algo para comer. Desde ensaladas con vuelta quizás un poco más audaz, hasta cortes grillados, pastas originales, o hasta unas mollejas a las brasas”, describe Pazos.

 

Ubicado en el salón principal del Hotel Wyndham Nordelta, abierto a todo público. El espacio de ambiente cálido resalta por las coloridas obras del artista Moncarz que se mezcla con una vista única de la bahía de Nordelta ideal para escapar del ajetreo del día a día.

 

+ Sobre Leonardo Pazos:

Desde el 2016, Leonardo Pazos, chef ejecutivo del Hotel Wyndham Nordelta liderando su oferta gastronómica. Siempre respetando la cocina de estación y productos naturales, ha posicionado la gastronomía de ROOT en el escenario culinario de Buenos Aires.

 

+ Sobre Hotel Wyndham Nordelta

El Hotel Wyndham Nordelta se ubica frente a la imponente Bahía de Nordelta, a pocos minutos de la ciudad de Buenos Aires. El hotel cuenta con 141 habitaciones de fina decoración y amplios espacios, restaurante de autor ROOT, restaurante nikkei SIPAN y gimnasio. Cuenta con distintos salones para eventos corporativos o sociales. Dentro del hotel se encuentra también WSPA, exclusivo spa con circuito de aguas, saunas, tratamientos y salas de masajes para una experiencia relajante.

 

Horarios ROOT:

Almuerzo: 12:30 a 16:00 hs.

Cena: 19:00 a 00:00 hs.

https://www.hotelwyndhamnordelta.com

@HotelWhyndhamNordelta #RootOnFire

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *