Actualidad

Brasil contiene el aliento

TPA NOTICIAS INTERNACIONAL, CON HINDE POMERANIEC, NATASHA NIEBIESKIKWIAT, JOSÉ NATANSON, RAÚL DELLATORRE Y JORGE ELÍAS, 12 DE OCTUBRE DE 2018
Segunda vuelta en Brasil: Bolsonaro v. Bolsonaro

Después de la contundente victoria en la primera vuelta de las presidenciales de Brasilel candidato ultraderechista Jair Messias Bolsonaro ha ampliado su ventaja en los sondeos previos a la definición del domingo 28. La diferencia es de 58 por ciento de los votos contra 42 de su rival, Fernando Haddad, candidato por el PT, según Datafolha, y de 54 por ciento contra 46, según la revista Veja.

La palabra más utilizada en Brasil es renovación

¿Quién ganó y quién perdió en las elecciones de BrasilEl rechazo a la corrupción llevó a la derrota a los partidos tradicionales, más allá del resultado final. La palabra más utilizada es renovación. Un fenómeno que se aprecia, en especial, en ambas cámaras del CongresoEduardo Bolsonaro, uno de los hijos del candidato a la presidencia, se ha convertido en el diputado federal más votado de la historia de Brasil, con 1,84 millones de votos.

Además
  • Para evitar que la temperatura de la Tierra no suba más de 1,5 grados es necesario adoptar cambios rápidos y sin precedente en la forma en que la gente usa la energía para comer, viajar y vivir, señala un dramático informe de la ONU. De lo contrario, el clima será más extremo y existe el riesgo de que se extingan especies.

  • México analiza la posibilidad de aplicar represalias comerciales contra Canadá por la salvaguarda que impuso a importaciones de productos de acero. Se trata de los primeros cimbronazos del nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o Nafta), que regía desde 1994 entre los tres países.

  • El gobierno de Turquía dispone de pruebas del asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudita en Estambul. No las ha hecho públicas. En principio, porque revelarían cómo espía a diplomáticos extranjeros, lo cual va a contramano de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. El rastro de Kashoggi, de 59 años, autoexiliado en Estados Unidos por sus críticas al príncipe heredero de su país, Mohamed bin Salmán, alias MBS, se perdió el 2 de octubre, cuando acudió al consulado en Estambul para tramitar su divorcio y casarse con una ciudadana turca. Nadie lo vio salir.

Producción Ejecutiva: Francisco Ali-Brouchoud
Producción: Alejandra Sabatini y Milva Ostroviesky
Redacción: Alejandra Peña, Francisco Ali-Brouchoud y Flor Beloso
Coordinación de Edición: Esteban Madrussan y Norberto González
Edición: Paolo Menghini, Gastón Fedeli, Martín Staciuk, Leandro Ferrero, Ramiro Castilla, Norberto González, Emilio Lacko, Fabricio Mendoza, Pablo Ifantidis y Luis Simonetti
Archivo: Renata Stella
Arte Electrónico: Juan Manuel Martínez y Marcelo Sala, Gastón Thibaut
Locución en off y en vivo: Félix Taylor

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *