AVON y LALCEC realizarán mamografías gratuitas en Buenos Aires y Santa Fe

Durante el mes de noviembre, el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC continuará recorriendo el país para realizar mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio

 

Buenos Aires, octubre de 2018.- Tras su paso por varios medios de comunicación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC continúa con su recorrido por diferentes localidades de Santa Fe y Buenos Aires. Fundación AVON y LALCEC continúan con su labor por la detección temprana del Cáncer de Mama, por eso, durante noviembre, ofrecerán la posibilidad a mujeres en edad de riesgo, entre 40 y 65 años, que no cuentan con acceso al estudio, de realizarse la mamografía de manera gratuita.

Recorrido del Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC

  • Del 05/11 al 08/11 se realizarán mamografías gratuitas en Cañada de Gómez, Santa Fe. Los turnos se pueden solicitar a partir del 25/10 de manera presencial o telefónica de lunes a viernes de 9 a 11hs en Sarmiento 186 o llamando al (03471) 426 946. El móvil va a estar ubicado en Sarmiento y 7 de octubre.
  • Del 12/11 al 15/11 el móvil estará en Teodelina, Santa Fe. Los turnos pueden solicitarse de manera presencial de lunes a viernes de 16 a 17 hs en Belgrano 524.
  • Entre el 19/11 y el 22/11, el móvil se ubicará en Arrecifes, Buenos Aires. Los turnos se pueden solicitar de manera presencial martes y jueves de 9:30 a 11:30 hs en Ricardo Gutierrez 808. El Mamógrafo estará en Santiago H. Pérez al 700 (entre Rivadavia y Saavedra)
  • Del 26/11 al 29/11, Salto, Buenos Aires, será la localidad donde se cierre el recorrido de noviembre. Los turnos pueden solicitarse de manera presencial y telefónica los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 hs en Piedras 279 o llamando al (02474) 430 544. El móvil rosa se ubicará en Libertad entre Olavarría y Lavalle.

Según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres puede ser diagnosticada con Cáncer de Mama en algún momento de su vida. Por este motivo, la Fundación AVON inició su trabajo para ganarle al Cáncer de Mama en 1999 con la donación a LALCEC de un mamógrafo móvil. En 19 años de trabajo constante y en los más de 250.000 kilómetros que lleva recorridos, esta acción ha hecho posible que más de 2.500 mujeres, que creían estar sanas, fueran diagnosticadas a tiempo e iniciaran un tratamiento. En total, hasta el momento, se realizaron más de 150.000 mamografías gratuitas y, con estos estudios, muchas mujeres pudieron salvar sus vidas. En su recorrido del 2018 el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC ha realizado casi 5.000 mamografías en todo el país.

En abril de este año, en la Plaza Fuerza Aérea Argentina ubicada en CABA, se dio inicio al recorrido del renovado Mamógrafo Móvil. El nuevo equipo permite obtener la imagen digital a través de una conversión directa de alto rendimiento garantizando la calidad y rapidez de los diagnósticos mamarios.

El recorrido que realiza el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC por el país, responde al compromiso de la Promesa AVON para ganarle al Cáncer de Mama, a través del cual

 

 

se busca crear conciencia sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales y acercar a las mujeres los medios tecnológicos para el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

 

Únicamente serán atendidas las personas que hayan solicitado un turno previamente, que no se hayan realizado estudios en el último año y no se encuentren en período de lactancia.

 

Para obtener más información y saber cómo colaborar con esta causa, visitá www.fundacionavon.org.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.