Falabella lleva a la Argentina su nuevo concepto de tienda

Se trata de la tienda por departamentos que el grupo chileno tiene en la ciudad de Mendoza. Este formato, que incorpora tecnología en el establecimiento, ya opera en otros mercados de Sudamérica.

Falabella sube una marcha en Argentina y lleva al país su nuevo concepto de tienda

 

Falabella se moderniza en Argentina. El gigante chileno del retail ha llevado su nuevo concepto internacional de tienda a su país vecino. El formato ha sido instalado en la tienda departamental que el grupo tiene en el centro comercial Mendoza Plaza Shopping, en la ciudad vecina a la frontera con Chile.

 

El pasado septiembre, Falabella estrenó la primera etapa de remodelación de dicho establecimiento, correspondiente al departamento de moda femenina e infantil. Las obras finalizarán a principios de diciembre, según Ecocuyo.

 

El nuevo concepto de tienda incluye tecnología en la disposición de los productos, además de una imagen distinta a la que ya tenía. Falabella lleva varios ejercicios sin aperturas netas en el mercado argentino.

 

 

 

La remodelación de la tienda de Mendoza inició el pasado abril con una inversión de cien millones de pesos argentinos (2,7 millones de dólares) y cuando finalicen las obras, el establecimiento elevará su superficie comercial un 15%, hasta 6.500 metros cuadrados.

 

Falabella opera en Argentina con once tiendas departamentales, que en 2017 facturaron 536,9 millones de dólares, un 5,1% más que el ejercicio anterior. En términos generales, el negocio total del grupo chileno en el primer semestre de 2018 creció un 3,6%, hasta 4.479.122 millones de pesos chilenos (6.781,7 millones de dólares). La utilidad, en cambio, se situó en 241.046 millones de pesos chilenos (364,9 millones de dólares), un 1,1% menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.