TRIBUTO A ELADIA BLAZQUEZ

MIÉRCOLES 3 DE OCTUBRE

20 HORAS

ESTRENO

TEATRO MAIPO

MAIPO KABARET

PRESENTA EL

ESPECTÁCULO TEATRAL MUSICAL

TRIBUTO A 

ELADIA BLAZQUEZ

SUSAN FERRER

“SIMPLEMENTE ELADIA”

EN EL 

MAIPO KABARET.

En el mes de octubre Susana Ferrer llega al mítico escenario del Maipo Kabaret con el estreno del espectáculo teatral musical que le rinde tributo a Eladia Blazquez y cuyo título es “Simplemente Eladia”.

El próximo Miércoles 3 de Octubre a las 20 horas durante todos los miércoles de OctubreSusan Ferrer dirigida por Ana María Cores inmortalizará la vida y obra de Eladia Blazquez en un intimista espectáculo teatral musical que propone una recorrida por el repertorio de la genial cantautora a través de textos y canciones que, de la mano de la actriz y cantante Susan Ferrer, acompañada en el piano por Diego Mano y Rodrigo Mercado en el bandoneón, vuelven a cobrar vida para rendirle a la gran Eladia Blazquez un merecido y sentido homenaje.

A lo largo de una hora y media de espectáculo, textos escritos por Eladia Blazquez y títulos como “La voz de Buenos Aires”, “Argentina primer mundo”, “A un semejante”, “Sueño de barrilete”, “Prohibido prohibir”, “Contra viento y marea”, “Honrar la Vida”, “Con las alas del alma”, entre muchos otros, recorrerán el universo, la vida y la obra de una mujer hoy convertida en una leyenda que como nadie le cantó a Buenos Aires y a su gente; y que en el escenario del Maipo estrenó muchos tangos y realizó una exitosa temporada teatral.

ELADIA

LA MUJER…LA LEYENDA

Eladia Blazquez nació en 1931 y se consagró en el mundo de la música como cantante y compositora.

Sus composiciones tratan sobre la melancolía y la esperanza, la vida cotidiana, y la expresión del dolor y la frustración en la Buenos Aires de hoy.

Cuando tenía ocho años empezó a trabajar en Radio Argentina. También tocaba el piano y la guitarra.

A los once años escribió un bolero, extraordinario para una niña de su edad, llamado “Amor imposible”.

En 1957 publicó su primera canción melódica, “Humo y alcohol”, que no sería interpretada por ella, sino por otra cantante.

Sus boleros “Novelera” y “Tu mentira” fueron popularizados por Roberto Yanés.

Su versatilidad como compositora se demuestra a través de su obra: compuso canciones folklóricas y boleros y a partir de 1968, se dedicó al tango en forma exclusiva.

En 1971 se presentó en Caño 14 junto a Stamponi, Marconi y Murtaugh y la prensa empezó a hablar de ella como “la poeta que le canta a Buenos Aires”.

Su primer álbum incluyó los tangos: “Sin piel”, “Sueño de barrilete”, “Domingos de Buenos Aires”, “Contame una historia”, “Mi ciudad y mi gente”, entre otros.

Los grandes del tango grabaron sus tangos y con Susana Rinaldi allá por 1977 en París empezó a ganar fama internacional.

SUSAN FERRER…

DE “HAIR” A “SIMPLEMENTE ELADIA”

La trayectoria de Susan Ferrer se inicia en 1971 cuando Alejandro Romay y Daniel Tinayre la eligen para que sea la protagonista femenina de la Opera-Rock “Hair”.

En 1973 Alejandro Romay vuelve a confiar en ella y le da el personaje protagónico de María Magdalena en “Jesucristo superstar”.

Muy pocos, apenas contados espectadores pudieron verla en ese rol consagratorio, ya que una bomba destruyó el Teatro Argentino a horas del estreno del polémico musical.

Tras el atentado que frustró que la Opera Rock se estrenara en la Argentina, Susana Ferrer decide viajar a París para trabajar y se consagra como cantante entre los amantes del music hall y el musical francés.

De regreso a la Argentina interviene en importantes espectáculos hasta que en 1981 protagoniza “Amor sin barreras” en el Teatro Presidente Alvear.

En 1983 estrena en el Teatro Ateneo el musical que contaba y la historia de la dictadura militar del 76: “Argentina vamos a cantar una historia” con Puesta en escena de Manuel González Gil.

Un año más tarde, el mismo director la convoca para integrar el elenco del musical que luego sería un suceso:  “El loco de Asís”.

En 1990 edita su primer disco solista “Susan Ferrer” producido por Daniel Melero con la participación de Gustavo Cerati, David Lebón, Oscar Kreimer y Omar Serna, autor de varios temas de este material.
En este disco se decide la inclusión en castellano del tema “Un verano italiano” himno del Mundial Italia 90’ y logró récords de venta en la primera semana de su salida en la Argentina.

Luego llega otro trabajo consagratorio: la Dulcinea de “El Hombre de la Mancha” junto a José María Langlais.

En los últimos años se destacó en títulos como: “Casting El Musical de Musicales”, “De Broadway a Corrientes” y “Entre él y yo” un unipersonal con canciones de Joan Manuel Serrat.

“SIMPLEMENTE ELADIA”

Ficha técnica:

Libro: Miguel Core  y  Susan Ferrer

Vestuario: Claudia Olivera  y  Adriana Costantini

Maquillaje: Juan Carlos Lopez

Pelucas: Fabián Sigona

Fotos: Fuentes Fernandez

Community manager: Verónica Torres Bugallo

Redes: Daniel Falcone

Puesta de luces: Ana María Cores

Ingeniero de sonido-Arreglos, en el tema musical “Con las Alas del Alma”: Joseph Chaparro

Asistente Susan Ferrer: Fabian Rivero

Asistencia Técnica: Claudio Dieguez

Producción: Marcelo Ricci – Alejandro Veroutis – Miguel Core

Dirección Musical:  Susan Ferrer

Dirección: Ana María Cores

ESTRENO

MIÉRCOLES

 3 DE OCTUBRE

 

FUNCIONES

MIÉRCOLES

 20 HORAS

PRECIO DE LA ENTRADA

DESDE 300 PESOS

TEATRO MAIPO

MAIPO KABARET

Esmeralda 433

C.A.B.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.