Cocina

“Salumeria Ragni” celebra el segundo aniversario de su exclusivo local de Recoleta

Buenos Aires, Septiembre de 2018

 

“Salumeria Ragni” está de festejo. La exclusiva tienda de Quesos, Fiambres, Vinos, Regalos Gourmet y Delicatessen de nivel internacional, ubicada en Av. Presidente Quintana 373, en pleno corazón de la Recoleta, está celebrando su segundo aniversario.

 

Desde un primer momento, quienes ingresan por la puerta de este emporio del sabor comienzan a vivir una verdadera fiesta para el paladar, lo que se dice una experiencia superior.

 

Su cava de última generación, la cual mantiene los quesos a una temperatura y humedad óptimas, exhibe una gran variedad de Quesos duros, blandos, intensos, light, azules, de Oveja, de Cabra, condimentados, quesos macerados a la cerveza. tanto importados como nacionales donde también se destacan el Parmigiano Reggiano, Burrata, Mascarpone, Parmesano, Gorgonzola, Gruyere y Brie, entre más de 200 variedades. También se ofrece una gran variedad de fiambres: Jamón Crudo -nacional e importado-, Lomo cocido, Salame, Patés Caseros, Embutidos, Pastrón, además de las exclusivas tablas y picadas listas para disfrutar en familia o con amigos.

Para una comida al paso nada mejor que optar por las frescas ensaladas o los deliciosos sándwiches y baguettines elaborados con vegetales, pescados, carnes, quesos y condimentos de primer nivel.

Los panes artesanales y saborizados son un tema aparte en Salumeria Ragni ya que se elaboran respetando recetas francesas y de masa madre. Para deleite del público, salen calentitos y crujientes cada 30 minutos gracias a un sistema exclusivo de cocción.

 

Todo esto sumado a las especialidades en quesos y fiambres caseros pensados y elaborados por el mismísimo Adrián Valenti, el más experimentado, y uno de los pocos, “maitre  affineur fromager” del país.

 

También es posible conseguir productos envasados –aceite de Oliva, aceitunas, frutos y pastas secas-, más de 100 vinos de bodegas boutique para acompañar los productos nacionales e importados además de una exclusiva línea de chocolatería, dulces y budines.

 

Una enóloga / sommelier elige en forma exclusiva cepajes, terruños y regiones y así desde la tienda se puede ofrecer lo mejor de las bodegas boutique a precios accesibles, directo del productor.

 

Finalmente, la firma ofrece una completa línea de diferentes regalos corporativos que incluyen una selección de sus mejores productos, ideales para realizar presentes en cualquier ocasión.

 

Uno de los detalles más importantes de “Salumeria Ragni” es que antes de decidir su compra, los clientes pueden degustar los productos y conversar con todos los integrantes de la familia de Adrián, quienes los asesorarán haciéndolos sentir como en su casa.

 

“En estos dos años desde la creación de nuestra exclusiva tienda hemos podido cosechar una amplia y variada clientela. Se trata de personas sumamente exigentes, agradecidas y sibaritas que valoran el sabor de la experiencia y de la excelencia de nuestros productos. En Salumeria Ragni unimos mis 47 años de experiencia y referencia en el sector con los 100 de la familia de origen de mi mujer, Stella Maris”, expresa Adrián Valenti, director de la empresa.

 

Salumeria Ragni” abre sus puertas de Lunes a Sábados de 10 a 21 hs en Av.Pte Quintana 373 (CABA) Tel. (011) 4312-4456. Para más información visite su página Web en www.salumeriaragni.com.ar o en Facebook e Instagram @salumeriaragni

 

Acerca Salumería Ragni: A través de “A. Ragni & Hnos”, Amadeo Ragni introdujo desde Italia el concepto de “Salumeria”. Su negocio funcionó en los años ´20 en la Av. Corrientes 3473 de esta capital y era el “templo” de los amantes de los alimentos finos en aquella época. Por su parte, Adrián Valenti estuvo hasta el 2015 al frente de la empresa que fundó su padre en 1951 y que lleva el apellido de la familia. Es el impulsor de la Boutique Gourmet en la Argentina, colabora desde hace 30 años con la industria en la creación de nuevas recetas de quesos y es jurado nacional e internacional en los más importantes concursos de la industria. Impulsó la valoración, el consumo y la difusión de la buena gastronomía. Colaboró en el desarrollo de cooperativas regionales y proveedores artesanales desarrollando nuevos productos con las prácticas de las granjas europeas, incorporando a la gastronomía local los productos más valorados del mundo. Fue el precursor que desarrolló la categoría, transformando el consumo de quesos, fiambres y panes en Argentina. En la década del ‘70, Stella Maris Ragni (nieta de Amadeo), conoce a Adrián Valenti, con quien se casa y tiene 4 hijos. Por esas coincidencias de la vida, dos familias referentes de los productos gourmet se entrecruzan. A partir de la apertura de “Salumería Ragni”, Adrián, Stella y sus hijos, desafían todo lo conocido hasta el momento llevando a sus clientes a una experiencia superior. Para mayor información, visite www.salumeriaragni.com.ar

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *