Por un turismo responsable y sostenible

Con motivo del Día Mundial del Turismo, promovido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y dedicado en 2018 a la transformación digital del sector, Grupo Piñero anuncia su participación en la campaña del Pacto Mundial de Naciones Unidas “Juntos por un Turismo Responsable y Sostenible”. El principal objetivo de la misma es difundir la importancia del turismo responsable, bajo el convencimiento de que el sector turístico ha de jugar un papel clave en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

 

Grupo Piñero, firmante desde 2017 del Pacto Mundial de Naciones Unidas e integrante de su grupo de trabajo de turismo en España, basará su respaldo a la campaña en la difusión de los beneficios del turismo responsable entre sus clientes y sus más de 14.700 empleados a través de los hashtags #yosoyviajeroresponsable y #turismoyODS.

 

Para Antonia del Toro, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Piñero, “la promoción de las actitudes sostenibles durante nuestros viajes es una forma de contribuir al progreso socioeconómico y a la preservación medioambiental de los destinos y del planeta en general”. Del Toro ha añadido además que “la adhesión a esta campaña da continuidad al firme compromiso con la sostenibilidad contraído por Grupo Piñero en 2015, en virtud del cual el año pasado integramos en nuestro plan de negocio la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”.

 

En concreto, la compañía con sede en Palma de Mallorca, líder en el segmento vacacional en el Caribe y presente en toda la cadena de valor de la industria de los viajes a través de marcas como Bahia Principe Hotels & Resorts o Soltour, orienta su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa a la contribución a los 17 ODS, enfocándose principalmente en los objetivos 1, 3, 4, 8, 12 y 13, relativos al fin de la pobreza, a la salud y bienestar, a la educación de calidad, al trabajo decente y crecimiento económico, a la producción y consumo responsables y la acción por el clima.

 

 

La transformación digital, clave para Grupo Piñero

En 2018, el tema central del Día Mundial del Turismo es la transformación digital: uno de los pilares estratégicos de Grupo Piñero junto a la sostenibilidad. En concreto, la compañía apuesta por la tecnología para conocer mejor a los 9 millones de viajeros que eligen cada año a sus marcas para sus vacaciones –a fin de rendirles un servicio que supere sus expectativas– y para volver más ágiles diversos procesos internos.

 

En palabras de Encarna Piñero, Consejera Delegada de Grupo Piñero, “nuestro sector no solo ha sido uno de los primeros en verse impactados por la tecnología, de la mano de las agencias de viajes online o de las webs de reseñas, sino que es además uno de los que más puede beneficiarse de la revolución digital. En esencia, el mundo digital nos acerca y nos permite conocer mejor a nuestros clientes, y esas han sido dos de las mayores aspiraciones de nuestra compañía durante nuestras más de cuatro décadas de historia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.