Lugares románticos por descubrir en tren

Destinos de Francia y España que puedes recorrer con tu pareja en el tren internacional de alta velocidad que conecta estos países

WHITE PLAINS, N.Y, septiembre 2018.- Europa se despide del verano y llegan los meses de otoño con un clima más moderado y menor afluencia turística, condiciones idóneas para realizar un viaje romántico al viejo continente que nos permita disfrutar al máximo a la pareja en un entorno de hermosos paisajes, lugares sorprendentes y experiencias gastronómicas singulares.

Para vivir el romance en su máxima expresión, Rail Europe, el mayor distribuidor de productos ferroviarios europeos en el mundo, sugiere algunas rutas internacionales entre Francia y España que vale la pena tomar en cuenta para disfrutar en pareja.

 

Barcelona – Carcasona

Tiempo de Viaje: 2 horas, 24 minutos

Barcelona es un destino turístico de primer nivel con una amplia oferta de actividades. Es perfecto para las parejas dinámicas e incansables que siempre están buscando actividades diferentes por hacer.  Ciudad de barrios y de parques; de historia y modernismo.  En el terreno del arte y la arquitectura, la esencia de la ciudad no se explica sin nombres como Gaudí, Miró, Domènech i Montaner, Picasso o Puig i Cadafalch.  Visitas a la Sagrada Familia, Park Güell o el Museo Picasso son obligadas.

 

La experiencia gastronómica no se queda atrás con tantos sabores únicos y propios del mediterráneo que puedes disfrutar en el mercado de la Boquería o en uno de los restaurantes de la Guía Michelin ubicados en la ciudad.

 

Con un clima muy agradable la mayor parte del año, hay tanto por ver y admirar que bien vale la pena destinar varios días para no perder detalle de lo más representativo de la capital de la tierra catalana.

 

Un viaje romántico no podría estar completo sin contar con una experiencia que literalmente te transporta en el tiempo y te convierte en protagonista de una aventura medieval.  Desde Barcelona, puedes tomar el tren a Carcasona, una de las ciudades medievales francesas mejor preservadas.  El trabajo de restauración de esta ciudad tomó más de 50 años, su reconstrucción es una verdadera obra maestra del restaurador francés Eugène-Emmanuel Viollet-le-Duc.  La ciudad, con 2,500 años de historia, se divide en dos partes, la “ciudad baja” situada al borde de Aude y la “ciudad fortificada” que se extiende a lo largo de 3 kilómetros y que en 1997 fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

Las impresionantes edificaciones medievales son por sí mismas una verdadera joya.  El ambiente es único e increíblemente romántico.

 

Los vinos de la localidad, como la historia misma de Carcasona, son fruto de su experiencia milenaria.  Creaciones que incorporan variaciones de uva atlántica y mediterránea, que revelan con fuerza su clara identidad y autenticidad.

 

Barcelona – Lyon

Tiempo de Viaje: 5 horas, 6 minutos

Lyon, la tercera ciudad más importante de Francia, nos espera con postales encantadoras con su arquitectura renacentista, especialmente en las zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO como la colina de la Croix-Rousse, la zona de la península, ubicada entre el río Rodano y el río Saona y la colina de Fourvière en donde se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de Fourvière y desde donde se puede apreciar una espectacular vista de la metrópoli.

 

Lyon es la ciudad ideal para descubrir todo el encanto del estilo de vida francés.  Por siglos, Lyon ha sido la máxima ciudad gastronómica y hoy día cuenta con más de 2 mil restaurantes, desde establecimientos con Estrellas Michelin, los auténticos bouchons de Lyon y otras alternativas.

           

Madrid – Perpiñán

Tiempo de Viaje:  4 horas, 28 minutos

Un trayecto que te conecta con dos destinos contrastantes. Por un lado, Madrid, un lugar que representa una gran riqueza histórica del reinado de España pero al mismo tiempo una capital viva, con mucha actividad a cualquier hora del día.  Perfecta para un agradable paseo por grandes avenidas o pequeñas callejuelas; intensa para disfrutar por la noche con una gran variedad de bares con música en vivo; con sabores que sorpenderán tu paladar, desde alta cocina hasta las típicas tapas.

 

En el otro extremo, nos espera la tranquilidad de Perpiñán, una pequeña ciudad del sur de Francia con una fuerte influencia de la cultura catalana.  La ciudad se antoja para caminar entre calles estrechas, ventanales de madera y a lo largo del río Tet que está bellamente decorado con plantas y árboles.  En algún tiempo, Perpiñán fue centro del reino de Mallorca por lo que uno de sus principales atractivos es el Palacio de los Reyes de Mallorca.

 

La influencia francesa y catalana también se aprecia en la comida.  Aquí se puede encontrar pequeños restaurantes con ambiente muy agradable y sabores locales destacando pescados, mariscos, embutidos y el buen vino francés.

 

Por supuesto, no olvidamos que la ciudad más romántica por excelencia es París y los enamorados pueden realizar el trayecto de tren de Barcelona a París en tan sólo 6 horas, 30 minutos.

 

En esta temporada, los trenes internacionales de Francia – España ofrecen 2 X 1 en boletos en primera clase.  Aprovecha la oferta realiza reservaciones a partir de hoy y hasta el 17 de septiembre y podrás realizar tu viaje del 14 de septiembre de 2018 al 7 de enero de 2019.   Con esta oportunidad tienes tiempo para concretar el viaje y darle una sorpresa a tu pareja.

 

Los trenes de alta velocidad que conectan Francia con España son el medio de transporte más eficiente y cómodo que conecta 21 interesantes ciudades de estos países, verdaderos tesoros que dan muestra del valor arquitectónico, histórico, cultural y gastronómico de esta parte de la región mediterránea.

 

 

Acerca de Rail Europe

Rail Europe, en operación desde 1932, es una compañía europea de distribución de viajes por ferrocarril y una fuente dedicada a la planeación y reservación de boletos de tren europeos, pases y mucho más. Propiedad de dos accionistas, los Ferrocarriles Nacionales de Francia (SNCF), a través de su VSC Group, y los Ferrocarriles Federales Suizos (SBB), la compañía ha crecido hasta convertirse en la autoridad líder en viajes de tren europeos en todo el mundo, generando cerca de medio billón de dólares en ventas anuales.  La compañía tiene su sede en París, Francia, con filiales en Norteamérica, Sudamérica, Australia, China, India, los Emiratos Árabes Unidos, Corea y Japón.

Rail Europe hace que descubrir Europa en tren sea fácil, fluido y memorable, proporcionando:

  • Acceso sin precedentes a productos de más de 50 compañías ferroviarias europeas.
  • Centro de servicio al cliente, localizado y galardonado, que atiende a más de 5.5 millones de viajeros por año.
  • Un motor de reservas en-línea único y amigable que permite a los viajeros hacer reservaciones en su idioma y moneda preferidos.

Nuestro dedicado equipo de más de 330 colaboradores sirve a viajeros y agentes de viaje alrededor del mundo.  Para más información o reservar un viaje con Rail Europe, visite ww.raileurope.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.