Los delincuentes prefieren robar después de las 8 de la noche

  • El 48.98% de los robos de autos se realizan entre las 18 y las 00 hs.
  • El 92.68% de los siniestros se cometen en la vía pública.
  • En el último semestre, el modelo más robado es el Fox de Volkswagen, con el 2.51% del índice de frecuencia relativa.

Buenos Aires, Septiembre de 2018. Ituran Argentina, empresa dedicada a brindar soluciones en seguridad y  recupero vehicular, presentó los resultados del estudio realizado por el C3  (Centro de comando y control), acerca de las tendencias en el robo de autos equipados con sistemas de geolocalización.

Los siniestros de vehículos registrados en el mes de julio por el C3  (Centro de comando y control)de Ituran Argentina indica que el 48.98% de los robos de autos se realizan entre las 18 y las 00 hs. La segunda franja horaria elegida se realiza entre las 12 y las 18 hs con el 29.59%. En tercer lugar con el 13.27% los siniestros se comente entre las 6 y las 12 hs de la mañana. Y en último lugar de 0 a 6 de la mañana con el 8.16%.

Así mismo, el 92.68% de los siniestros se cometen en la vía pública, mientras que el 7.32%  se realizan en garaje, según las estadísticas brindadas por el C3 de Ituran Argentina sobre un parque de 250.000 automóviles registrados en Capital Federal y Gran Buenos Aires

Según otro estudio complementario, realizado en el último semestre, por el C3  (Centro de comando y control) de Ituran Argentina, el modelo más robado es el Fox de Volkswagen, con el 2.51%. En segundo lugar se encuentra el 307 de Peugeot con el 2.46% y, en tercer lugar, el modelo Meriva de Chevrolet con el 2.22% de índice promedio de frecuencia relativa en el robo de vehículos  reportados a Ituran Argentina  en la zona de Capital Federal y AMBA

Dentro del mismo semestre y como resultado de datos extraídos, los días con mayor índice de robo de automóviles son los martes y miércoles, con un promedio cerca del 18% sobre el índice general registrado. En tanto que la cantidad de delincuentes que participan en el robo de vehículos, el 47.62% se componen de dos sujetos y con tres el 24.08%.

Además el índice brindado por el C3, señala que el 76% de los siniestros de automóviles se produce a mano armada, mientras que el 24% restante se realiza  bajo la modalidad de hurto, ocurrido en el primer semestre de 2018 sobre un parque monitoreado de 250.000 vehículos en la zona de AMBA y CABA.

ACERCA DE ITURAN: A escala global, ITURAN es la empresa líder en servicios de telecomunicación, localización, control de vehículos y navegadores vehiculares GPS. Con una infraestructura de comunicaciones y localización por radiofrecuencia en el área de Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata, formada por más de 50 estaciones de base de radio, 10 transmisores y un Centro de Control y Monitoreo, y los equipos de GPS más sofisticados del mercado con transmisión de datos por GPRS y cobertura nacional, ITURAN localiza, sigue y recupera los vehículos y mercadería robada con la mayor eficiencia del mercado en el Territorio Nacional. Fundada en Israel en 1994, el sistema que utiliza ITURAN se desarrolló en forma conjunta entre los consorcios de Estados Unidos e Israel: Air-Touch-Teletrac y TadiranTelematics (Koor Industries). Además, ITURAN, adquirió Road Track Holding SL, una compañía de telemática que opera principalmente en la región de América Latina.

Sus operaciones son respaldadas en las bolsas de Tel-Aviv (Israel) y NASDAQ (EEUU), garantizando así la transparencia de su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.