Moda

KOSTUME PRESENTÓ SPRING SUMMER 19 EN DESIGNERS BA

La colección Número 36 de Kostüme revisa la propia historia de la marca, usando como principal inspiración el primer desfile a comienzos de la década del 2000.

De cara al milenio y en un contexto exploración, las primeras colecciones de Kostüme sentaron precedentes en el diseño nacional, proponiendo prendas futuristas con influencias del cine de ciencia ficción, fundiendo la distancia entre los géneros masculino/femenino. Casi 2 décadas después, las primeras colecciones de Kostüme, dialogan aún con mayor vigencia con el panorama social y la moda actual.

De la fascinación por la tecnología y el famoso «Y2K» o «Error del Milenio», surgió la paleta de colores, incorporando textiles sintéticos y metalizados en combinación con verde jade y naranja, remitiendo a los colores de las primeras pantallas digitales. Prendas en lycra ajustadas al cuerpo, recrean las siluetas de personajes salidos de videojuegos. Tiras reflectivas aplicadas en camisas, pantalones, vestidos y sandalias iluminan con acidez digital las prendas y accesorios de la colección.

En contraste con la influencia de los 2000´s, se incorpora también el volumen y la languidez de las prendas oversized -una constante en las colecciones de Kostüme– que funciona como propuesta de comodidad, sobriedad y distinción para hombres y mujeres, sin distinciones de género. Pantalones anchos en lino, monoprendas en piqué, camisas holgadas en 100% algodón y sandalias flats en 100% cuero vacuno, funcionan como oposición orgánica y sofisticada del imaginario sporty y sintético de ciencia ficción.

El resultado final es una silueta que combina acentos deportivos, sintéticos y metalizados sobre una propuesta lánguida y relajada para quienes buscan un vestir sobrio, contemporáneo, en diálogo con la ciudad que los rodea y capaz de soportar el paso del tiempo, más allá de lo pasajero de la moda.

Créditos Kostüme Show

Estilismo; Kostüme

Coordinación: Fernando Martumanian

Make UP: Vero Mandoza para Natura

Pelo; Vardo Management

Música; Ferdinando Ciraudo

Prensa; Sol Depresbitero

Producción General; Guillermo Azar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *