Kaufmann y Devorik juntos en Viena

En su paso por Viena, Roberto Devorik se encontró con un querido amigo. En lugar fue en la Casa de Conciertos de Viena (Konzerthaus Wien), residencia de la Orquesta Sinfónica de Viena, la Orquesta de Cámara de Viena, el coro “Wiener Singakademie“ y de el “Klangforum Wien“.

Allí, Jonas Kaufmann , el primer tenor de nuestros días, dio un recital dedicado al arte sutil del Lied -poema lírico alemán-. En la abarrotada sala, el público expresó su entusiasmo tan pronto como el artista y su famoso colaborador, el pianista Helmut Deutsch, entraron en escena.

En la primera parte, los dos artistas interpretaron los seis Lieder de Franz Liszt y Rückert-Lieder de Gustav Mahler ; en la segunda parte, Liederstrauss de Hugo Wolf (o Heine-Lieder ), y para cerrar el programa, Vier letzte Lieder de Richard Strauss . Las obras de Franz Liszt son menos conocidas por los aficionados al género, pero ofrecen una presentación ideal.

Luego, Roberto saludó a Jonas en su camarín quien fundiéndose en un abrazo le prometíó volverse a ver en Buenos Aires y pasar por su querido Teatro Colón, sala que ha admitido en reiterados reportajes como la preferida a nivel mundial.

Unas copas de chanpagne sellaron el encuentro de dos entrañables amigos.

Marcela Fittipaldi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.