Moda

Falabella y Mercado Libre afianzan su estructura en Argentina

FUENTE Modaes.com

 

Falabella y Mercado Libre amplían su estructura en Argentina. Ambas compañías, que ya cuentan con oficinas en el país, reforzarán sus cuarteles en Buenos Aires de la mano del gigante inmobiliario Irsa.

En concreto, Falabella y Mercado Libre se instalarán en Polo Dot, el complejo de torres de oficinas que pondrá en marcha Irsa en octubre. La primera torre del proyecto inmobiliario estará ocupada en un 70% por el grupo de ecommerce y un 30% por la compañía chilena.

Según han informado fuentes de Irsa a Modaes, las nuevas instalaciones de Mercado Libre y Falabella cuentan con una superficie de más de 30.000 metros cuadrados. Polo Dot se encuentra al lado del centro comercial Dot Baires, también propiedad de Irsa.

Los planes del grupo argentino pasan por poner en marcha entre tres y cuatro torres más en la zona, para generar un complejo de oficinas premium de cuatro pisos de altura y terrazas verdes.

Tanto Falabella como Mercado Libre ya cuentan con instalaciones en Argentina, concretamente en Buenos Aires. El grupo chileno de tiendas por departamento cuenta con un edificio corporativo en el número 3.600 de la calle Vedia.

Mercado Libre, por su parte, tiene sus operaciones dispersas por varias zonas de la capital argentina. El titán latinoamericano de ecommerce tiene pensado reforzar aún más su estructura en Buenos Aires con la apertura de un centro de distribución de alta tecnología.

Además, Mercado Libre ha emitido deuda por ochocientos millones de dólares para reforzar su negocio tanto en su mercado local como en Brasil y México. Las ventas de la compañía en Argentina crecieron un 37% en 2017, hasta 359,3 millones de dólares, siendo el segundo mayor mercado de la compañía en Latinoamérica, sólo detrás de Brasil.

Falabella, por su parte, es la única tienda por departamentos en Argentina. El grupo chileno opera en el país con su cadena homónima, sumando un total de once establecimientos en el país, que en 2017 facturaron 536,9 millones de dólares, un 5,1% más.

La compañía ligada a la familia Solari también está presente en el país con sus cadenas de tiendas de mejoramiento para el hogar Sodimac y opera el negocio financiero en el mercado argentino.

Irsa, por su parte, es propietario y desarrollador de varios complejos inmobiliariosen su mercado local. La compañía controla dieciséis centros comerciales en Argentina como Patio Bullrich o Alto Palermo. El grupo triplicó su resultado en 2018 y creció un 22,5%.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *