Actualidad,  Tecnología

En seis meses más de 2 millones de personas se volcaron al pago de servicios con tarjeta de débito

Buenos Aires, 5 de septiembre de 2018.- Tras la decisión del Banco Central (BCRA) de reducir la circulación de efectivo las compañías que conforman la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (CAECEIS) comenzaron a implementar el cobro de servicios e impuestos a través de la tarjeta de débito. A poco más de seis meses de esta iniciativa, la CAECEIS reveló que más de 2 millones de personas se volcaron al pago de servicios e impuestos a través de esta modalidad.

CAECEIS -que recauda en sus más de 15 mil puntos de atención a lo largo del país unos 960 millones de pesos anuales y atiende cerca de 20 millones de personas al mes- informó que sus asociados vienen realizando desde fines de 2017 grandes inversiones en el punto de venta, proyendo tecnología y dipositivos POS y sumando campañas orientadas a promover el cambio de hábito del cliente en la utilización del efectivo e incentivar la bancarización.

Según datos de CAECEIS aproximadamente la mitad de sus 20 millones de clientes no poseen cuenta bancaria, pero el resto son personas que la poseen y prácticamente no la utilizaban. Es decir, unas 10 millones de personas que habitualmente retiran el dinero de su cuenta y se manejan en efectivo.

Los clientes que optan por la utilización de la tarjeta de débito para el pago de impuestos y servicios se benefician al no trasladar efectivo y a su vez evitan hacer dos escalas: una para retirar el efectivo y otra para pagar, así como también favorece a más de 5.000 empresas (telefónicas, entes gubernamentales, eléctricas, colegios y muchas más) a las cuales las redes extra bancarias le prestan el servicio. Por el lado de las empresas que conforman las redes extrabancarias el beneficio consiste en reducir el costo por traslado de efectivo y los bancos también se benefician reduciendo el expendio de billetes a través de sus cajeros automáticos o la atención personalizada en sus sucursales, el sistema financiero en su conjunto reduce el uso de efectivo e incrementa la bancarización tal como promueve el BCRA.

Acerca de CAECEIS

La Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (CAECEIS) es una entidad sin fines de lucro creada en octubre de 2008. La Cámara recauda en sus más de 15.000 puntos de atención a lo largo del país 960.000 millones de pesos anuales y atiende a unos 20 millones de clientes individuales al mes. La Cámara fomenta la unión de las empresas del sector, defiende sus intereses frente a organismos públicos e internacionales y desarrolla actividades tendientes a lograr estos objetivos respetando los intereses particulares de los asociados quienes en forma conjunta emplean a más de 25.000 personas y atienden a 6000 empresas y organismos.

CAECEIS nuclea a todas las Redes Extrabancarias del país (BICA ÁGIL, PagoFácil, RIPSA, Rapipago, Pluspagos, Multipago, CobroExpress, ProntoPago y ProvinciaNet).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *