Cocina,  Tecnología

Cuáles son las cervezas más novedosas en Argentina y el mundo

Spoiler alert: pizza, galletitas oreo y hasta algas marinas son solamente algunos de los increíbles sabores de birra que alguien se animó a crear. En nuestro país, cervezas con notas de cacao, café y frutos tropicales marcan tendencia.

 

Buenos Aires, septiembre de 2018-. Cada vez que pasaban por “Las Tres Escobas”, la célebre posada del pueblo de Hogsmeade, Harry, Hermione y Ron hacían una parada obligada para tomar una cerveza de mantequilla. La saga de “Harry Potter” divide la tierra en dos: mundo mágico y “muggle”. Pero a no desesperar que en este último, nuestro mundo, también existen sabores de birra originales y excéntricos. CraftSociety, el e-commerce que ayuda a los usuarios a glorificar sus rituales favoritos y descubrir nuevas experiencias, te invita a conocerlos.

Tal vez hayas escuchado hablar de la cerveza con limón, pero ¿sabías que hay cerveza con sabor a pizza o wasabi? Sí, en una pequeña ciudad de Illionis, Estados Unidos, un restaurante decidió añadir a su receta artesanal, orégano, tomate y ajo, dando vida a una increíble birra con gusto a pizza. En Japón, no son pocos los que incluyeron en sus cervezas ingredientes típicos de su país como la planta de wasabi, e incluso hay quienes fueron por más, como la cervecería “Abashiri”, que creó la “Okhotsk Blue Draft”, una cerveza a base de ¡agua de icebergs del mar de Okhotsk! que tiene un particular color azul. En este lugar inventaron además la “Bilk”, una bebida con 70% de cerveza y 30% de leche.

En España, la empresa Cerex creó una cerveza con sabor a jamón ibérico, mientras que la compañía Mustache incorporó tomillo, frutos del bosque infusionados y hasta agua  marina de las Islas Cías. Si está acá estabas impresionado, preparate para leer esto: la marca norteamericana “Hornswoggler” inventó una cerveza con gusto a galletitas Oreo. Otros sabores menos extraños pero igualmente osados son aloe vera, pimienta, azafrán y vainilla.

¿Y nuestro país? Los argentinos también tenemos sorpresas por descubrir. En CraftSociety creemos que no hay límites para innovar y coincidimos con el dicho popular que afirma que “en la variedad está el gusto”, por eso te acercamos la oportunidad de probar, por ejemplo, la cerveza Maracuyá Sour de Peñón del Águila, que se caracteriza por su acidez y refrescancia, o la nueva birra Porter de Patagonia, que tiene notas de cacao y café, para que puedas escribir tu propia historia mágica y birrera.

 Acerca de CraftSociety

Estamos acá para que puedas elegir de la manera más fácil todo lo que necesitás para que tus juntadas sean mejores que encontrar plata en el bolsillo de un jean que no usás desde 2004. O para disfrutar a solas mientras mirás 11 temporadas completas de una serie en un finde largo. O para regalarle a ese amigo que sólo tiene agua, hielo, una cebolla y un ketchup vencido en la heladera. Acá no juzgamos a nadie. Te proponemos ser parte de una sociedad que respeta tus rituales y te ayuda a glorificarlos. La cosa es muy fácil: vos sólo tenés que elegir y nosotros nos encargamos de buscar las mejores bebidas del mundo y llevártelas hasta la puerta de tu casa.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *