Cocina

Coulant de chocolate

El coulant de chocolate es sencillo de preparar, tiene su aquel a la hora de darle el punto exacto. Cada horno es un mundo y es importante encontrar el del nuestro para que el coulant de chocolate cuaje por fuera y quede líquido por dentro. Eso de meter la cuchara y ver salir el chorretón de chocolate caliente del interior no tiene nombre. Qué placer más grande.

coulant de chocolate y ron
  • Ingredientes para cuatro personas: 115 g de mantequilla, 120 g de chocolate negro de repostería, 3 huevos M, 75 g de azúcar, 40 ml de ron moreno y 60 g de harina de repostería.
  • Elaboración: Pre calentamos el horno a 190ºC. Mientras echamos en un bol la mantequilla en trozos junto con el chocolate troceado y lo derretimos a potencia media en el microondas durante un minuto aproximadamente, removiendo frecuentemente para que no se pegue. Tiene que quedar totalmente derretido. En otro bol grande batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla comience a blanquear, entonces le añadimos la sal y el ron. Terminamos de mezclar suavemente. Una vez que la mantequilla y el chocolate los tenemos fundidos vamos añadiéndolo poco a poco a la mezcla de huevo, removiendo para integrarlo. Añadimos la harina tamizada por un colador y la unimos a la mezcla. Engrasamos ligeramente seis moldes tipo flanera o moldes desechables de aluminio, repartimos la mezcla y horneamos entre 8 a 10 minutos. Una vez fuera del horno desmoldamos con la ayuda de un cuchillito y servimos rápidamente.

Fuente autor HOLA ESPAÑA: «https://www.directoalpaladar.com/postres/5-dulces-chocolate-buscados-internet-sus-recetas-faciles-para-celebrar-diainternacionaldelchocolate«

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.