Actualidad

Cook Master organizó una reunión en la que empresas, ONGs y el Estado debatieron sobre inclusión y reinserción social

Nicolás Lusardi, de Cook Master, exponiendo durante la jornada

BUENOS AIRES, SEPTIEMBRE DE 2018.- Cook Master organizó la “Primera Jornada de Inclusión y Reinserción Social”, cuyo tema fue “El valor de las segundas oportunidades”, y del que participaron representantes del ámbito público, de ONGs y del sector privado.

Las principales exposiciones estuvieron a cargo del Subsecretario de Protección de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Pereiro, del Presidente de la Fundación Espartanos, Eduardo Oderigo, de Agostina Verni, de la plataforma de empoderamiento femenino Red Show Movement, y de Nicolás Lusardi, Director General de Cook Master.

El foco estuvo puesto en la situación particular de los reclusos de los sistemas carcelarios y en la importancia de trabajar con ellos en el desarrollo habilidades blandas, como el trabajo en equipo, el compromiso o las relaciones interpersonales, como una manera de sensibilizarlos sobre la relevancia de una segunda oportunidad, para luego aportarles las herramientas específicas que faciliten una eventual reinserción al final de sus condenas.

Las consultoras de recursos humanos Ligth House y Ocho Trazos brindaron, por su parte, una visión sobre el rol que puede jugar la empresa privada apoyando el proceso de cambio de una persona que está purgando una pena en una prisión y ofreciendo oportunidades laborales específicas para la vida que iniciará al cumplir su condena, ayudando a mejorar la calidad de vida de la sociedad y disminuir los índices de delitos y de pobreza.

Antes del cierre, Lusardi presentó los pilares y resultados del “Programa Creer”, que Cook Master lleva a cabo desde hace algunos años, apoyados por la Fundación Espartanos, con foco en la orientación, la formación ocupacional, la obtención de un trabajo formal y el seguimiento de una persona que cumplió una condena en una cárcel.

El cierre, que aportó la cuota de emotividad a la reunión, lo puso Gabriel, un interno de la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicada en la localidad de San Martín, que es capitán de un equipo de rugby formado por internos y que contó su experiencia junto a la gente de la Fundación Espartanos.

Del encuentro, que se realizó en el Hotel Panamericano y contó con la colaboración del conductor y actor Julián Weich, participaron más de 100 representantes de oficinas públicas, ONGs y empresas.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *