“Casas de perros” una muestra inspirada en las mascotas

Javier Vinokurov, Roberto Devorik, Marcela Fittipaldi, María José Fittipaldi y Joaquín Giani

La feria de cuchas y casitas diseñadas por arquitectos, interioristas y artistas plásticos se llevó a cabo en la Plaza República Federativa de Brasil, al costado de la Facultad de Derecho. La propuesta la llevó a cabo DArA (Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados) inspirado ante una similar realizada en los EE.UU para gatos. Dado el creciente interés de incorporar a los perros en los hogares, consideraron que ellos también merecían el mismo confort que sus dueños.

Lo que se expuso fue bastante diferente, con aciertos y otros no tanto. En algunos se evidenció el trabajo a partir de un concepto en donde el arte, el  diseño y lo que se quería comunicar eran claros. Claro ejemplo de eso fue lo realizado por Beccar-Varela, Roxana Punta Alvarez y Ricardo Piñeiro. En otros, sólo una mueca de elementos desarticulados para la ocasión.

Pero párrafo aparte merece la organización del evento: nadie recibía a los concurrentes -hubiera sido interesante ver a los directivos de DArA haciéndolo-; no estaba claro el recorrido de la exposición, que luego de dar varias vueltas se entendía; faltó la entrega de folletos donde explicasen cada obra concebida en qué se había inspirado; quién era el arquitecto, el interiorista y el artista plástico; el desfile que fue bastante confuso -por no decir bizarro- donde estaba encabezados por disfrazados de mascotas que parecían más drags queens y detrás de ellos los dueños -algunos sonriendo y otros no entendiendo nada- con sus perros , por sólo mencionar algunas desprolijidades.

Ojalá que en la próxima muestra pueda palparse más el profesionalismo que siempre destacó a DArA.

 Marcela Fittipaldi

Lucas Beccar-Varela, Roxana Punta Alvarez y Ricardo Piñeiro. Lejos el mejor ejemplo de lo que es la fusión del trabajo realizado en conjunto por arquitecto-interiorista-creativo

Ricardo Piñeiro y algunas de sus “princesas”

Roberto Devorik y Pedrito, un jack russell de carácter

Propuesta tecno-flower power

Morocco Style

Muy Armani home

Príncipe de Gales, very british

Muy arquitectura de los 70

De la Rusia Imperial

Reciclar es la consigna

Black&White y un touch de color

 

Crédito de fotos: mjf y jv

 

One Response to “Casas de perros” una muestra inspirada en las mascotas

  1. Cecilia Lanza dice:

    Comparto contigo! Creo que las mas asertada por estetica, materiales diseño y buen gusto fue la de Lucas Beccar Varela y equipo..
    Muchas gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.