Café, una costumbre que se disfruta en casa y por la mañana

TrialPanel, consultora de Investigación de mercado, realizó un estudio para conocer cuáles son los hábitos y costumbres alrededor del consumo de café, cómo lo tomamos, dónde lo consumimos, y cuán saludable lo consideramos para nuestra alimentación. 7 de cada 10 encuestados declara consumir al menos un café por día.

Al consultar por el tipo de café que se consume habitualmente, lidera el ranking el instantáneo y el de filtro (con el 48% de las menciones), seguido por las cápsulas (28%), la máquina express (27%), en saquitos o listos para consumir (15%). Por último, se encuentra el café en granos (9%).

Nadie duda que se toma en casa. El hogar fue el lugar por excelencia elegido por los consultados (con el 88% de las menciones) y el momento, la mañana. El segundo sitio de consumo es la cafetería, con el 51%, y otro de los clásicos es el trabajo (50%). El 23% se declara adicto al café, el 38% dice ser un tomador social, y el 33% lo utiliza como excusa para un encuentro.

¿Cómo se consume? El 50% de los entrevistados manifestó agregarle leche a su café. Para endulzar todo es válido, azúcar y edulcorante son los preferidos con el 37% y 44% de las menciones respectivamente. También, están quienes lo toman con crema, canela o licor, si bien son menos los casos pero con importante cantidad de adeptos. Además, el 32% lo disfruta con chocolates o dulces, el 16% con medialunas 16%, y el 12% con tostado.

Si de sibaritas se trata, sólo 2 de cada 10 encuestados compra café en tiendas específicas, el resto lo hace en supermercados o hipermercados, conformando la mayoría. Asimismo, el 20% de los consumidores afirma no tener cafetera en su casa. Entre los que sí tienen, el 51% aseguró que es de filtro, seguido por las de cápsulas (22%), y la express (12%). Muchos mencionaron también tener del estilo Italiana (8%), pero no es la que más usan.

También, consultamos por los factores que influyen en la decisión de compra. Para los entrevistados, lo más importante es el sabor (69%), seguido por el precio (47%) y la marca (32%).

¿Cuán saludable es para nuestra alimentación? El 50% considera al café como una infusión saludable, pero sólo el 31% declara que es necesario en la alimentación. En esta línea, solo el 13% ha probado alguna vez el café orgánico.

Estudio realizado sobre una base de 850 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país. Fecha del estudio: Del 10 al 23 de agosto del 2018.

 

Acerca de Trial Panel Argentina

TrialPanel Argentina es una consultora de investigación de mercado integrada por profesionales con más de 20 años de experiencia en research. Pioneros en tecnología y desarrollo de soluciones de negocios, es la comunidad de opinión más grande del país. Con filiales en España, Francia y Bélgica, cuenta con herramientas que permiten hacer encuestas entretenidas para potenciar la experiencia de las más de 160.000 personas registradas, brindando información en tiempo real. Más información: http://ar.trialpanel.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.