Cocina

Brownie de chocolate

Uno de los dulces con chocolate por excelencia es el brownie de chocolate, con su miga semi cocida, jugoso por dentro y crujiente en la superficie. Fruto del descuido de un pastelero a quien se le pasó por alto incorporar levadura a la masa de un pastel, del horno salió esta maravilla que lejos de valerle un disgusto le trajo una gran alegría. Porque el pastel sin levadura gustó, y mucho. ¿Acaso hay alguien a quien no le guste el brownie? Nuestra receta es la clásica, la del brownie que hacía la grandísima Katherine Hepburn, pero tenemos muchas más.

brownie clásico de katherine hepburn
  • Ingredientes para unos 10-12 brownies: 60 g de cacao puro sin azúcar, 113 g de mantequilla sin sal, 2 huevos L, 175-200g de azúcar, 30 g de harina de repostería, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 pizca de sal y 125 g de nueces o pacanas ligeramente troceadas.
  • Elaboración: Pre calentamos el horno a 165ºC y engrasamos o cubrimos con papel sulfurizado un molde cuadrado de unos 20 centímetros de lado. Derretimos la mantequilla con el cacao en polvo, removiendo a fuego lento hasta conseguir una mezcla homogénea y suave. Retiramos y dejamos enfriar unos minutos. Echamos en un recipiente mediano y añadimos los huevos uno a uno, y la vainilla, batiendo con unas varillas. En otro recipiente mezclamos la harina con el azúcar, la sal y las nueces. Incorporamos a la mezcla de cacao y removemos bien pero con suavidad, hasta tener una masa homogénea, sin grumos secos. Llenamos el molde y horneamos durante unos 35-40 minutos. Esperamos a que se enfríe antes de cortar.

Fuente autor DIRECTO AL PALADAR: «https://www.directoalpaladar.com/postres/5-dulces-chocolate-buscados-internet-sus-recetas-faciles-para-celebrar-diainternacionaldelchocolate» />

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *