Moda

Alpargatas vende el 22,5% de la marca Topper en Argentina por 20 millones de euros

Alpargatas firmó, a finales de la semana pasada, un acuerdo para vender el 22,5% de la marca Topper en Argentina. El comprador es el grupo Sforza, del empresario Carlos Wizard Martins, fundador de la escuela de idiomas que lleva su apellido. La operación se cerró por un valor de 20,6 millones de euros.

El grupo de Carlos Wizard compra eL 22,5% de Topper – Divulgação

El grupo Sforza ya poseía las acciones de Topper en Brasil desde 2015. En aquella época, la empresa asumió el compromiso de comprar el 20% de Topper en Argentina, país en el que la marca es mucho más popular que en Brasil. Este porcentaje ha sido renegociado en esta ocasión y ha alcanzado el 22,5%.

El nuevo acuerdo sustituye al contrato anterior y prevé la posible venta de la participación restante y contempla tanto la opción de compra como la opción de venta. En el caso de que una de estas opciones fuese llevada a cabo, el precio determinado para el 100% del negocio se calculará sobre la base del múltiplo de 6 veces el ebitda.

El fabricante brasileño de calzados hará próximamente una reorganización societaria de Alpargatas, la compañía que engloba la filial argentina, para separar a Topper de las demás actividades del grupo en el país, que incluyen marcas como Havaianas y Osklen.

Fuente autor FASHION NETWORK: «http://pe.fashionnetwork.com/news/Alpargatas-vende-el-22-5-de-la-marca-Topper-en-Argentina-por-20-millones-de-euros,1015270.html» />

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *