Espectáculos

ADRIÁN SUAR, JULIO CHAVEZ Y NACHA GUEVARA LLEGAN A TEATRIX 

LA PLATAFORMA TEATRAL ON LINE 

CREADA POR 

MIRTA ROMAY 

CON NUEVOS ESTRENOS 

Y LOS GRANDES TÍTULOS 

DEL TEATRO ARGENTINO.

Teatrix la plataforma teatral on line argentina creada por la empresaria Mirta Romay te sigue acercando los  grandes títulos del teatro argentino y a los grandes de nuestro teatro.

Este mes podés disfrutar de dos grandes estrenos:

Adrian Suar y Julio Chavez en «Un rato con él» y la gran Nacha Guevara en el musical «Tita…una vida en tiempo de tango»y además «Pelonintensivo»«Tango corrupto» y del musical de Broadway «De aquí a la eternidad».

Teatrix, estés donde estés, te permite poder ver teatro desde la computadora de tu casa, tu oficina y también desde cualquier dispositivo móvil como tu celular o tu tablet, para que disfrutes de lo mejor del teatro argentino y mundial en todo momento.

UN RATO CON ÉL

LINK: Trailer 

La comedia dramática, con dirección de Daniel Barone, presenta a Julio Chávez (Gregorio) y a Adrián Suar (Darío), dos medio hermanos reunidos por un trámite sucesorio a la muerte de su progenitor. Entre gags y palabras dolorosas revisarán sus vínculos y conducirán al espectador de la risa a la emoción.

Autoría: Julio Chávez y Camila Mansilla

Actúan: Julio Chávez, Adrián Suar, Manuela Pal,

Marcelo D ́Andrea, Francisco Lumerman.

Dirección: Daniel Baron

TITA, UNA VIDA EN TIEMPO DE TANGO

LINKS:

Trailer – Obra en Teatrix 

Nacha Guevara y un elenco de excelentes cantantes, bailarines y actores da vida a un mito del tango argentino, la recordada Tita Merello. El musical recorre sus inicios en la pobreza y sus primeras canciones, hasta su época gloriosa, sus películas, sus amores y desengaños; y sus últimos años. Obra recuperada para Teatrix, gentileza de Pablo Kompel.

Nacha Guevara encarna a  la mítica Tita Merello en un musical que recorre su vida y la historia de nuestro país, con sus devenires políticos y sociales.

Autoría: Nacha Guevara y Alberto Negrín

Actúan: Nacha Guevara, Stella Maris Faggiano, Alejandro Vázquez, Olga Selvaggi, Diego Gauna, Mónica Matera, Mónica Parra, Julio Balmaceda, Marcos Woinski, Andrés Zurita, Norberto Trujillo, Corina de la Rosa, Alejandro Gallo Gosende, Christian Gimenez, Ariel Leyra,

Inés Palombo, Pablo Rojas.

Dirección: Nacha Guevara

PELONINTENSIVO

LINKS: Trailer – Obra en Teatrix

Roberto Peloni sube a escena de la mano de Lino Patalano que decidió homenajear los 50 años del café concert argentino. Peloni, uno de los artistas más completos de la escena nacional y más convocado. Elogiado por la crítica y multipremiado, ensambla elementos de la tv y del teatro creando un lenguaje propio que critica con humor ácido las realidades cotidianas.

Libro: Sebastian Meschengieser – Roberto Peloni

Colaboración autoral: Elio Marchi

Dirección audiovisual: Talo Silveyra (Nebraska Films)

Producción audiovisual: NUBE contenidos

Colaboración artística: Malena Guinzburg y Claudio Tolcachir

Coordinador de producción: Sebas Rojas

Producción ejecutiva: Tamara Bur

Producción artística: Lino Patalano

TANGO CORRUPTO

Estreno 14/09

LINKS: Trailer – Obra en Teatrix

Llega a Teatrix el multipremiado show musical ganador de 3 premios Ace  – 5 premios Hugo – 4 premios Carlos – 1 premio VOS.

Miranda, Shakira, Thalia, Ráfaga, Gilda, Rafaella Carrá y los más exitosos hits radiales recobran vida al ritmo del 2×4 en la voz de Oscar Lajad.

Libro: Oscar Lajad – Julio Panno

Dirección General: Oscar Lajad

Producción General: El Pungo Producciones y Oscar Lajad

Arreglos musicales y coreografía: Rosalía Álvarez – Nicolás Tobares

Cantor: Oscar Lajad

Participación Especial: María José Rojas

Bailarines: Rosalía Álvarez – Nicolás Tobares

Orquesta “La Desvelada”

DE AQUÍ A LA ETERNIDAD

Estreno 29/09

LINKS: Trailer (En INGLÉS, se está subtitulando en español y va a ser reemplazado en unos dias)  – Obra en Teatrix

La acción se sitúa en el verano de 1941, en un cuartel de Hawai centrándose, por un lado, en la historia del sargento primero Milt Warden, que mantiene un romance secreto con Karen, esposa de su capitán. Por otra parte, conocemos la historia del soldado Robert E. Lee Prewitt, un traumado ex boxeador forzado por el capitán a volver a pelear aún contra sus convicciones. El legendario letrista londinense Tim Rice junto al músico Stuart Brayson nos brindan una nueva adaptación del clásico best seller de James Jones.

Música: Stuart Brayson

Letras: Tim Rice

Libro: Bill Oake

Basado en: El Best Seller From Here to Eternity de James Jones

Actúan: Ryan Sampson, Siubhan Harrison, Rebecca Thornhill, Robert Londsale, Davis Stoller, Darius Campbell, Marc Antolin, Warren Sollars, Joshua Lacey, Stephen Webb

John Brannoch, Shimi Goodman, Yiftach Mizrah, Julie Armstrong, Lucinda Shaw, Christine Allado, Keisha Amponsa Banson, Laura Tyrer, Rebecca Sutherland, Brian Doherty.

Producción: 2013 West End

Filmado en: Shaftesbury Theatre – Londres 2013

 SOBRE TEATRIX

¿Cómo nació TEATRIX?

TEATRIX nació por idea de Mirta Romay hace dos años y medio; y día a día cobra más adeptos como sus pares en el mundo: BroadwayHD (Estados Unidos), Cennarium (Brasil), Palco Digital (España), Digital Theatre y Globe Player (Inglaterra).

Entre los títulos más significativos de TEATRIX están los éxitos comerciales y de público como La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca (versión de José María Muscari); La Nona, de Tito Cossa; Tanguera, el musical argentino que sigue recorriendo el mundo desde hace 15 años, así como los unipersonales de Juan Pablo Geretto: Como quien oye llover y Yo Amo a Mi Maestra Normal; Enrique Pinti con su «Salsa Criolla 30 años»; y las producciones musicales de la histórica dupla creativa del musical argentino Cibrián-Mahler, entre muchos otros títulos y artistas.

 

Acerca de TEATRIX

TEATRIX es la primera plataforma del país que permite ver obras de teatro por Internet mediante una suscripción mensual fija.

Fundada por Mirta Romay, el catálogo, cuidadosamente seleccionado, cuenta con un proceso de registro y posproducción de alta calidad propios del lenguaje cinematográfico.

Los usuarios pueden acceder a una nueva forma de disfrutar el teatro, cuando quieran, donde quieran y cuantas veces quieran.

MIRTA ROMAY:

Hija del recordado zar del teatro y la televisión Alejandro Romay desde pequeña transitó por el mundo de los teatros y estudios de radio y televisión. Es Licenciada en Psicología (Universidad de Belgrano).

En la televisión Produjo en el año 1990 «A cara limpia» con la conducción de Fernando Bravo que recibió el Premio Prossa 1990. «Formar, educación a distancia» que en 1998 recibió los Premio Martín Fierro, Santa Clara de Asís y tuvo Mención por su aporte a la cultura y la educación en el 2000 por Aptra.

Ha desarrollado desde 1998 más de 30 programas de educación, en una modalidad a distancia. Cerca de 500 horas de televisión educativa con temas de desarrollo social y 30 libros componen su experiencia. Hasta la actualidad más de 700.000 personas se han beneficiado con estos sistemas.

Formar en LATAM y Aprendamos en Ecuador.

En el 2012 se re inventaron en Webee creando una plataforma de transmisión online y a demanda de eventos educativos, congresos y jornadas. Con la experiencia de Webee, integró sus saberes con el mundo del espectáculo.

Teatrix es una plataforma de obras de teatro con una puesta cinematográfica, lanzada en marzo del 2015,  que se ubica junto con Global Player, Digital Theatre (Inglaterra 1995) BroadwayHD ( 2016) y recientemente  Cennarium ( Brasil ) en la ola de plataformas verticales on demand.

Teatrix e

s una apuesta para defender el género que se ve amenazado por los cambios en el consumo y la multiplicidad de pantallas que tienen otros géneros ( cine, series, documentales).  Hoy con orgullo y trabajo, presenta Teatrix “seguramente para proyectarme en las generaciones siguientes… Teatrix es el futuro”.

Acerca de BroadwayHD

BroadwayHD es un servicio de streaming online con la misión de promover y preservar el teatro en vivo, extendiendo el alcance de Broadway y sus shows a cualquier persona, en cualquier lugar. Fundada por los productores de los Estados Unidos que vieron en Teatrix un alto valor en los productos artisticos del teatro en la Argentina y muchos títulos de la avenida Corrientes y el circuito no comercial hoy se los puede ver en el catalogo Broadway HD.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *