ADN, la División Educativa de Grupo Núcleo presenta Soluciones en Virtual Educa

Mauro Guerrero y Pablo Rivarola ADN Virtual Educa

El distribuidor y fabricante anunció su participación con Aula Digital Nativa, su División Educativa en el XX encuentro internacional Virtual Educa y su IX Foro Multilateral de Educación e Innovación, bajo la consigna: Educando el presente, conectando al futuro

  

Buenos Aires, 10 de Septiembre de 2018.- Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante de tecnología, anunció que ADN, su División Educativa, presenta soluciones en la Vigésima edición del encuentro internacional de Virtual Educa 2018.

Aula Digital Nativa es la División de Grupo Núcleo dedicada a la Transferencia de Conocimiento. Habrá espacios de demostración de productos tecnológicos innovadores tales como Aulas Digitales de Notebooks y Tablets, Robótica Educativa y Entornos Virtuales de Aprendizaje.

“Nuestro objetivo es lograr consciencia en los líderes de los colegios de todas las modalidades, en todos los niveles para que dirijan sus inversiones hacia proyectos educativos tecnológicos sostenibles y sustentables. Además, queremos mostrar a la comunidad la tarea de I+D que lleva adelante Grupo Núcleo a través de su División Educativa, que busca a su vez acompañar y apoyar en el proceso de integración de las TIC tanto a directivos como a docentes para facilitar la interacción con la currícula oficial,” afirmó Mauro Guerrero, Gerente Comercial de Grupo Núcleo.

“Vamos a exponer las soluciones de ADN entre las que se destacan: tablets, convertibles y notebooks, muebles de carga inteligente, guarda y transporte de dispositivos, software participativo de gestión de clases, con Access Point con repositorio de datos, Kits modulares de electrónica, Laboratorio de Ciencias, y Kits Maker para estimular la creatividad, introducirse en la electrónica y la programación robótica educativa e impresión 3D,” aseguró Mauro Guerrero y concluyó: “La División Educativa cuenta con una mesa de ayuda permanente y un gabinete de apoyo técnico-pedagógico, que favorece las aplicaciones colaborativas entre los distintos establecimientos, documentará los sucesos e interactuará con organismos oficiales y privados contribuyendo a la mejora de la calidad educativa en los procesos de educación formal, no formal y social.”

“El principal objetivo de ADN es el de lograr una solución superadora en la integración de diferentes herramientas tecnológicas al aula bajo la gestión del docente, quien optimiza su uso y distribuye el conocimiento de forma transversal y dinámica,” dijo Pablo Rivarola, Gerente Corporativo de Grupo Núcleo y añadió: “Los productos de ADN cumplen con los estándares internacionales de optimización energética, son sustentables y ecológicos: se disminuye notablemente el uso de papel y productos químicos utilizados en los pizarrones y cuadernos tradicionales, a la vez que permite una distribución óptima de los elementos curriculares.”

 

VirtualEduca se realiza entre los días 10 al 14 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.  Más información del evento enhttps://virtualeduca.org/argentina2018

 

Algunas de las Soluciones de ADN

 

Carros de Carga | Access Point Mythware | Dispositivos (Tablets, 2en1, netbook)

La solución ofrece, de acuerdo a las necesidades de cada aula, diferentes modelos de Carros de Carga Inteligente, Access Point con repositorio de datos, tabletas, notebooks y dispositivos 2en1 con nuestro software de gestión educativa, así como accesorios de audio complementarios.

 

Proyectores y Pizarras Interactivas:

Soluciones interactivas de proyección que incluyen módulos ópticos y táctiles constituyen la moderna oferta educativa para complementar al tradicional pizarrón. Una pizarra digital que permite distribuir sus imágenes y textos a cualquier dispositivo de distinta plataforma, así como la posibilidad de desarrollar tareas colaborativas con mandos a distancia en el pizarrón. Permite proyectar desde una computadora imágenes que se enriquecen con los lápices ópticos y hasta incluso con las manos, así como la posibilidad de transformar al viejo pizarrón en una tableta digital.

Se destacan los video proyectores interactivos Brightlink de Epson.

 

Robótica y Programación

Productos móviles autónomos y programables, junto con dispositivos que incluyen sensores, transductores, leds, microprocesadores, elementos metálicos, plásticos y maleables, hacen el soporte imprescindible para las nuevas modalidades educativas. Proyectos tales como La Estación Meteorológica, Aerodeslizadores, Módulos autónomos de infinitas posibilidades, Robots con orugas para todo terreno, permite ingresar en el mundo de los nuevos lenguajes universales de programación, la inteligencia artificial y la Internet de las Cosas (IOT).

 

Impresión 3D

La incorporación de la tecnología de diseño, fabricación digital e impresión 3D en las aulas genera un ámbito que fomenta, ante todo, la creatividad de los alumnos y su capacidad para la resolución de situaciones problemáticas. Permite visualizar y explorar conceptos abstractos y matemáticos que de otro modo no sería posible, enriqueciendo la participación en clase y la interacción entre docentes y alumnos, con proyectos que involucran conceptos abordados en diferentes materias.

 

Acerca de ADN

En pleno auge de la era digital, se presenta el desafío de la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo.

El rol de las TIC en el aula de hoy es fundamental para lograr, de manera orgánica, la integración de las nuevas tecnologías digitales, y cómo éstas pueden ayudar a potenciar el desarrollo de contenidos curriculares, apuntando a lograr un aprendizaje de calidad en un entorno dinámico de comunicación entre docentes y alumnos.

Grupo Núcleo, en este cambio de paradigma educacional, busca acompañar a las instituciones educativas, en cada uno de sus ámbitos, a lograr con éxito la integración de las TIC a través de diversas soluciones de acuerdo a las diferentes realidades a las que se enfrenten. Para ello, creó su Unidad de Tecnología Educativa, ADN, cuyo objetivo principal es el de brindar el apoyo necesario para la incorporación de soluciones digitales y dispositivos para diversos proyectos de educación STEAM, haciendo un especial énfasis en la capacitación y consulta permanente, trabajando en conjunto con el docente y lograr así una dinámica que potencie el desarrollo del aprendizaje en el aula.

 

 

Acerca de Grupo Núcleo

Grupo Núcleo es una empresa de capitales argentinos, fundada en Mar del Plata en 1996, se especializa en la fabricación y comercialización de productos, insumos y accesorios tecnológicos con desarrollo nacional e internacional. La empresa cuenta con más de 200 empleados, entre los que se destacan, profesionales y especialistas en tecnología que brindan atención personalizada y servicio post-venta.

Grupo Núcleo posee tres centros logísticos en Argentina, uno se encuentra ubicado en su Fábrica de Chaco 1670, Mar del Plata con más de 5.000m², la misma cuenta con un robot para la fabricación de memorias y placas electrónicas, y con un sector de armado y ensamble de notebooks, tablets y PCs de la marca PCBOX. Los departamentos que funcionan en el edificio son: Administración y Finanzas, Créditos, RRHH, Ventas (Retail, Reseller y Corporativo), Armado y Ensamble, RMA, SMT, Logística, Compras, Marketing y Diseño, Sistemas, y Auditoría.

El centro de logística y distribución en la Ciudad de Buenos Aires se ubica en Av. Brasil 3237, en el barrio de Parque Patricios, con un depósito de 2000m², showroom, salón de ventas, y áreas de Comercio Exterior, Marketing, Corporativo, Logística y Producción. El centro de logística y distribución Córdoba se ubica en General Paz 1536, Teléfono 0351 4728928 con un espacio de 400 mts2, con oficinas, depósito y personal con capacidad para abastecer al todo el NOA y CUYO.

PCBOX, INTEL, MICROSOFT, LG, HP, LENOVO, ALCATEL, ASROCK, ACER, ASUS, WD, AMD, BROTHER, EPSON, LOGITECH, GIGABYTE, SEASONIC, MOULINEX, DIVOOM, SANDISK, CRUCIAL, AEROCOOL, KANY, GMX, TOTOLINK y VICTROLA son algunas de las marcas que importa y distribuye la compañía.

Grupo Núcleo lanzó en 2011, PCBOX, su propia marca y el desarrollo de productos propios mediante el ensamblado de computadoras (Pc y All in one, notebooks, netbooks y tablets), con garantía a nivel nacional y con más de 200 servicios oficiales en Argentina. Marcas líderes como Intel y Microsoft, reconocen a la planta de ensamblado PCBOX como una planta modelo en el país y participan activamente en la capacitación de los técnicos que trabajan en la empresa, incorporación de maquinarias y visitas que garantizan y certifican la mejora continua. Para mayor información puede ingresar a www.gruponucleo.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.