13 de Septiembre Día Internacional del Chocolate: datos sobre su consumo en Argentina

ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE EL CONSUMO DE CHOCOLATES EN LA ARGENTINA

A los argentinos nos gusta el chocolate:

  • 97% consumió en los últimos 3 meses.
  • 88% consumió en los últimos 15 días.
  • 91% consume habitualmente.

El consumo per cápita es el más alto de la región  junto con Uruguay (3 Kg al año), todavía lejos de los países europeos de mayor consumo (UK/SZ: 10/11 Kg).

Y nos gustan todo tipo de chocolates (4,8 tipos promedio)*EN LOS ULTIMOS TRES MESES:

  • El 97% consumió tabletas de chocolate en los últimos 3 meses. 60% en la última semana
  • El 87% consumió bocaditos o bombones de chocolate en los últimos 3 meses.
  • El 67% consumió alfajores en los últimos 3 meses.
  • El 58% consumió obleas bañadas en chocolate en los últimos 3 meses.

¿Por qué nos gusta tanto?

  • Porque nos anima, nos conecta, nos levanta pero sobre todas las cosas ¡porque es rico y nos encanta!
  • Es una conexión física y emocional. Nos gusta por lo que es y por lo que representa:
    • Tentación, indulgencia que se evidencia a través de sus ingredientes y su consistencia.
    • Un momento para mí, un mimo, un placer

 

¿Cómo somos los argentinos a la hora de comprar?

  • El kiosco es el lugar de las golosinas. El 50% de las veces que los argentinos compramos chocolates, lo hacemos en el kiosco. Las cadenas de supermercados seguidas de los almacenes se ubican en 2do y 3er lugar de compra concentrando casi un 42% de las ventas.
  • En promedio 10 veces al mes compramos chocolate.
  • El 55% de las veces no teníamos pensado hacerlo.

El mercado argentino:

  • El Chocolate es una categoría de más de 20mil millones de pesos anuales
  • Vende casi 44.000 toneladas anuales. Tabletas con más del 16% del consumo son el tipo con mayor preferencia.
  • Mantiene un volumen estable con crecimiento en los formatos más impulsivos (tabletas chicas) y traslado de ventas en segmentos de menor valor agregado (bañados) a sustitutos (turrones).
  • En lo que llevamos del año crece el consumo de chocolate versus 2017 donde los formatos pequeños impulsan dicho crecimiento (bombones, bocaditos y tabletas pequeñas)
  • A excepción de Supermercados; la categoría crece en los distintos canales de venta, donde los autoservicios y almacenes lo hacen por encima de la media del mercado.
  • En estos últimos años se destacan el fortalecimiento de canales no tradicionales en el circuito de compra como por ejemplo; mayoristas especializados y farmacias.

KITKAT®:

  • La 3° marca de chocolates más vendida en el mundo
  • Una de las golosinas más influyentes de todos los tiempos
  • En camino a ser la #1 de la categoría o más de 17.000 millones de KitKat® fingers vendidos cada año o 540 KitKat® fingers se comen cada segundo
  • Es una verdadera marca global con ventas en más de 70 países, producción en 13 locaciones, establecida en mercados clave y creciendo rápidamente en mercados emergentes.
  • Tuvo un exitoso desembarco en Sudamérica
  • Tiene un mensaje consistente en el tiempo
    • En 1937 el concepto “taking a break” comenzó a comunicarse
    • En 1958 nace el ya famoso “Have a break, have a KitKat.®” que acompaña a KitKat® hasta hoy.
    • En 2018 el “Have a break, have a KitKat®” no solo sigue transmitiendo el espíritu de la marca sino también el de sus consumidores #mibreak
    • El pack fue siempre rojo, menos en la segunda guerra mundial que, por falta de leche, se cambió la fórmula por chocolate amargo y el pack cambió al color azul.
  • KitKat® es una marca amada que cuenta con fans en todo el mundo. En el Facebook global tiene más de 25 millones de seguidores argentinos.
  • KitKat® quiere ser el break preferido de los consumidores argentinos
  • ¿Cómo es un KitKat® breaker? Un KitKat® breaker es todo aquel que disfruta de los placeres simples de la vida. Son urbanos, activos y flexibles. Sociables, se toman la vida con humor y están abiertos a descubrir cosas nuevas. 100% digitales, móviles y multipantalla.
  • Entonces, ¿por qué se lanzó KitKat®? ¡Porque teníamos todo para ganar!
  1. Es la marca #1 de Nestlé, la #3 para la categoría y un concepto ya probado y ganador en todo el mundo.
  2. Es una marca reconocida y aspiracional para el consumidor argentino (ya contamos con 26MM fans argentinos en la página global)
  3. Es una propuesta única y diferencial en el mercado argentino, que ayuda a reforzar el posicionamiento de Nestlé en la categoría.
  4. ¡Es riquísimo!

 

Otras marcas de CHOCOLATES NESTLÉ®

 

  • OBLEA NESQUIK: La marca que hace más rica la leche, ahora hace más ricos los chocolates! Todo el sabor chocolatoso de Nesquik, ¡con lo mejor de la leche!
  • TABLETAS NESTLÉ CLASSIC: El formato de cada bocado de las tabletas de chocolate NESTLÉ CLASSIC posee suaves curvas y bordes redondeados para se deslice deliciosamente en LA boca. NESTLE CLASSIC  ofrece una tentadora variedad de chocolates para compartir con amigos y familiares o para darSE un gusto. Se puede disfrutar en sus riquísimas variedades: chocolate con leche; duo (con leche y chocolate blanco); semi amargo; y con leche con castañas de cajú.
  • TABLETAS SUFLAIR:
    • SUFLAIR Chocolate con leche: Con aroma y sabor intensos a cacao. Un placer que despierta los sentidos.
    • SUFLAIR DUO: SUFLAIR sorprende con su nueva variedad de chocolate con leche cubierta con chocolate blanco.
  • TABLETAS CRUNCH: Con el más puro chocolate NESTLÉ, CRUNCHes un delicioso chocolate con leche con crujientes copos de arroz inflado.
  • BANANITA DOLCA: Riquísimo bocadito con un suave relleno sabor a banana y una deliciosa cobertura de chocolate con leche.
  • GAROTO BOMBONES: Los bombones surtidos Garoto son ideales para regalar y compartir con quienes más quieras.
  • BATÓN: Es una divertida barrita de chocolate GAROTO, preferida por los niños, con una forma única y diferente. Viene en tres variedades: chocolate con leche, chocolate blanco y en su nueva versión Batón Extra Milk, que contiene más leche y menos azúcar agregada.
  • AFTER EIGHT:
    • AFTER EIGHT®eleva al consumidor con el suave, refrescante y equilibrado balance entre menta y chocolate.
    • Finas láminas de crema de menta cubierta por una capa cuadrada de chocolate negro.
    • Individualmente presentadas en pequeños sobres negros.
    • AFTER EIGHT® nace en Inglaterra en 1962.
    • AFTER EIGHT® aporta un toque de sofisticación generando ocasiones de disfrute.
    • Pruébalo en nuestras tres variedades: AFTER EIGHT® Classic 400g, AFTER EIGHT® Classic 200g, AFTER EIGHT® Praliné 136g.
  • SMARTIES: son confites de chocolate cubiertos de una crujiente cobertura de 8 colores diferentes. ¡Sin colorantes artificiales! SMARTIES® se pueden compartir en cualquier situación, te permiten escaparte y dar libertad a tu imaginación y creatividad.
  • ESPECIALIDADES: Caja de bombones con mix de marcas reconocidas: Alpino, Suflair, Prestigio, Charge, Classic, Galak. Nestlé te propone una nueva variedad de chocolates para que todo el mundo pueda disfrutar según sus propias preferencias. Especialidades® son ideales para regalar o compartir con quien quieras gracias a la diversidad de las marcas.

 

Fuente: U&A – CHOCOLATES NESTLÉ®

 

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