Cocina

WILD TURKEY ANUNCIA A LOS OCHO FINALISTAS DE #THEBOURBONCOCKTAIL

La gran final será el 27 de agosto en el Museo del Whisky

Wild Turkey, el auténtico Bourbon Whiskey, convocó a bares y bartenders para crear cocktails clásicos y nuevas versiones y así poder tener la posibilidad de viajar a su destilería en Lawrenceburg, KY, USA. El movimiento fue llamado #TheBourbonCocktail.

Luego de un mes de promocionar sus cocktails en sus bares, ser juzgados por periodistas y amantes de la coctelería y por sus clientes en redes sociales, son ocho los bartenders que participarán de la gran final: Hernan Calliari (Faraday – Buenos Aires), Santiago Agustín Canepa (Brukbar – Buenos Aires), Alex Martinez (Boticario – Buenos Aires), Matias Granata (Luz Mala – Buenos Aires), Agus Zenonni (Chinchibira – Rosario), Matias Leanez (La Cova del Drac – Córdoba) Martin «Tinki» Garcia (CACHITA´S – Mendoza) y  Juan Roda (Tiki Bar – Mar del Plata).

El 27 de agosto en el Museo del Whisky los bartenders asistirán a un taller especialmente diseñado para ellos por Robín Coupar, Campari´s Global Whisky(e)s Advocate, y se medirán en el último duelo cara a cara para ganar dos viajes a la destilería de Wild Turkey en Kentucky.

En la etapa final el jurado estará conformado por Robín Coupar, Matías Merlo, Agustín Sena y los 10 bartenders que no llegaron a la final también sumarán su voto para que los dos ganadores viajen a Kentuky.

#thebourboncocktail dio lugar a crear cocktails originales inspirados en la identidad de Wild Turkey: bold, genuinie, true. Los bares participantes fueron: 878 Bar, Boticario, Brukbar, Cachita ´s, Cali Ranch, Chinchibira, Faraday, ForestDan, Francis, Kinky, La Cova del Drac, Luz Mala, Ogham, Parque, Piel de Toro, Puerta 14, Tiki Bar y Wherever quienes se sumaron con más de 72 cocktails al legado de Wild Turkey. Si te quedaste con ganas de probarlos, podés descubrirlos hasta diciembre en todas estas barras.

Acerca de Wild Turkey

Wild Turkey es un Bourbon Whiskey con origen en Kentucky, elaborado desde 1855, destilado y embotellado por Wild Turkey Distilling Co, una división de Campari Group. Sus tres generaciones de Master Distillers, los Russell, son los guardianes de una receta que se mantiene intacta desde antes de la época de prohibición, contando con más de 60 años de experiencia y con el destilador activo con más antigüedad en el mundo.

Acerca de Campari Group

Davide Campari-Milano S.p.A junto a sus afiliados (“Campari Group”), es el mayor actor en el sector global de las bebidas, comercializando en más de 190 naciones alrededor del mundo y con posiciones líderes en Europa y las Américas. El Gruppo fue fundado en 1860 y hoy es el sexto jugador más grande del mundo en la industria premium de las espirituosas. El portfolio del Gruppo, con más de 50 marcas, abarca bebidas espirituosas (la actividad principal), vinos y bebidas sin alcohol. Sus reconocidas marcas internacionales incluyen Aperol, Campari, Cinzano, SKYY Vodka y Wild Turkey. Con sede central en Sesto San Giovanni, Italia, Campari cuenta con 16 platas y 4 bodegas en el mundo y tiene su propia red de distribución en 16 países. El Gruppo emplea a más de 4.000 personas. Las acciones de la empresa matriz, Davide Campari-Milano S.p.A (Reuters CPRI.MI – Bloomberg CPR IM), se cotizan en la Bolsa de Valores de Italia desde 2001. Para más información: www.camparigroup.com

Por favor, disfrute de nuestras marcas responsablemente.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *