Salud

Por qué la ortodoncia ayuda a incrementar la calidad de vida

Todas las personas con encías y dientes sanos son candidatos a ortodoncia, no importa la edad, sino las ganas de verse bien y sentirse mejor.

La ortodoncia es un tratamiento con el cual se logra conseguir una sonrisa agradable, alineando los dientes y corrigiendo la mordida, armonizando el rostro del paciente. Al mejorar la estética dental,  también se mejora la salud general de la boca, ya que se reducen las posibilidades de infecciones bucales, como las caries y la enfermedad periodontal. La clínica DENTAL DAS GROUP, especializada en tratamientos complejos y avanzadas técnicas odontológicas con tecnología computarizada de vanguardia, brinda información sobre los beneficios de la ortodoncia, más allá de la sonrisa.

La ortodoncia consiste en mover ligera y progresivamente los dientes con el objetivo de llevarlos a una posición correcta y de lograr una sonrisa saludable. Todas las personas con encías y dientes sanos son candidatos a ortodoncia, no importa la edad, sino las ganas de verse bien y sentirse mejor.

Principales beneficios del tratamiento:

  1. Devuelve la función, estética y posición de los dientes.

  2. Logra que la boca mejore la higiene bucal: El tratamiento tiene el objetivo de alinear los dientes facilitando así la higiene de la boca: los pelos del cepillo de dientes  pueden trabajar “cómodamente” en cada arista dental.

  3. Corrige la mordida y la alineación de los dientes: Al morder mal generamos presión en la articulación, lo cual puede generar dolores de oídos y cabeza.

  4. Reduce infecciones bucales y las caries: Al ser más fácil la el cepillado dental, se reduce el riesgo a contraer caries o alguna enfermedad periodontal, y la acumulación de sarro.

  5. Mejora la masticación: un beneficio tanto para el cuerpo como para la boca, ya que si uno no mastica bien, la digestión se vuelve más pesada.  Asimismo, masticar correctamente, favorece la absorción de nutrientes durante la digestión y puede ayudarnos a evitar caries junto con cuidar nuestras encías.

En la actualidad uno de los aparatos dentales más solicitados, especialmente por los adultos, es la ortodoncia invisible, ya que, este tratamiento sin brackets permite tener dientes alineados de forma cómoda, estética y rápida con resultados predecibles. Este tipo de ortodoncia consiste en el uso de férulas transparentes removibles que se intercambian cada 15 días normalmente.

La ortodoncia ayuda a incrementar la calidad de vida, tanto a nivel físico como psíquico del paciente. Por esta razón, usar aparatos va mucho más allá de los motivos meramente estéticos. Laclínica DENTAL DAS GROUP, analiza cada caso concreto y el tipo de ortodoncia aconsejable para cada paciente, así como la duración del tratamiento. ¿Ya visitaste tu odontólogo?

 

Sobre DENTAL DAS GROUP                                                   www.dental-argentina.com.ar

 

Fundada en 2005 por el Dr. Gustavo Telo y la Dra. Marisol Telo con el objeto de crear una clínica con foco en la calidad de atención, optimización de los tiempos de los tratamientos y una fuerte inversión tecnológica.

 

A lo largo de los años fueron incorporando nuevas tecnologías y tratamientos innovadores, dando como resultado una clínica de alta complejidad que actualmente cuenta con 6 consultorios equipados con la más alta tecnología, quirófano, y laboratorio dental propio.

 

Dr. Gustavo Telo es odontólogo, especialista en implantes dentales y estética dental. MN 30.058. Egresado con medalla de oro en Universidad del Salvador. Posgrado en implantes y prótesis dentobucomaxilar en la UBA. Miembro de la Asociación Odontológica Argentina y de la American Dental Association.

Laprida 1621 2° B  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Teléfono: (+54 11) 4828-0821

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *