NATURA presenta VIEJA PARA su nuevo comercial-manifiesto

Natura cuestiona tabúes y estándares de belleza mediante un nuevo comercial-manifiesto

 

La campaña #Viejapara de la marca Chronos fija un posicionamiento contundente a favor de una belleza libre de preconceptos y manipulaciones.

 

 

Buenos Aires, agosto de 2018 – La edad no puede restringir la elección de una profesión o de un hobby, ni tampoco determinar una actitud o fijar una medida de belleza para ninguna persona. Esta idea es la inspiración básica de la nueva campaña #viejapara de la marca Chronos, que se estrenó este mes en nuestro país y que refuerza el cuestionamiento de preconceptos y prejuicios habituales respecto de la belleza de las mujeres. La campaña es esencialmente un manifiesto que cuestiona los estándares clásicos de juventud que todavía dominan el mundo de la belleza.

 

“Somos una marca de ruptura de prejuicios y queremos abrir ese cuestionamiento a todas las personas”, explica Isabela Massola, directora regional de marketing de Natura. “Para Natura no existe la belleza perfecta: existen varias, miles de formas de belleza, porque la belleza es dinámica, cambia todo el tiempo. Por eso, la belleza está presente en todas las edades, y no hay ningún problema en que la mujer asuma cuántos años tiene”.

 

En efecto, la marca Chronos tiene una trayectoria muy reconocida en cuanto a cuestionar prejuicios y tabúes en el mundo de la cosmética: fue pionera en la eliminación del término “anti-edad” del envase y de las campañas de productos cosméticos hace más de 20 años. Fue, además, la primera marca del mercado en ofrecer abiertamente productos específicos para cada etapa de la vida de la mujer (30+, 45+, 60+ y 70 años).

 

La campaña está siendo impulsada en las redes sociales de toda Latinoamérica mediante la difusión del hashtag #viejapara, que invita a que las personas se sumen el desafío de compartir elecciones propias que son socialmente cuestionadas solo por no expresar la idea convencional de belleza.

 

 

Acerca de #viejapara

 

Con la campaña #viejapara, Natura invita a mujeres de todas las edades a conectarse con su autoestima, para reforzar la idea de que la belleza se manifiesta en la elección individual. Más allá de mostrar situaciones habituales que reflejan elecciones que deberían ser simples —pero que todavía son muy cuestionadas—, la campaña refuerza el posicionamiento de la marca Chronos como referente de la libertad de elección de las mujeres, con un enfoque activo para combatir preconceptos y tabúes que todavía permean nuestra sociedad. El comercial presenta distintas historias: Priscila, quien a los 40 años decide dedicarse a su verdadera pasión; Edi, quien, después de estar casada por 31 años, se enamora de una mujer; y Vania, una mujer de 73 años fanática del heavy metal y con el cuerpo todo tatuado.

 

 

 

 

 

Acerca de Chronos

 

La marca Chronos ofrece soluciones innovadoras para el cuidado y tratamiento del rostro. Fue pionera en la eliminación del término “anti-edad” del envase y campañas de productos cosméticos hace más de 20 años. Y es la primera línea segmentada por edad del mercado.

Hoy sigue marcando tendencia con un portfolio de productos específicos para cada etapa de la vida de la piel, para prevenir y tratar las preocupaciones más comunes de las mujeres de 30+, 45+, 60+ y 70 años.

La característica de los productos de la línea de rostro Chronos es la combinación de activos de la biodiversidad brasileña con el conocimiento y las tecnologías de laboratorio, lo que brinda una línea de productos con resultados comprobados, máxima eficacia y efectos inmediatos y de largo plazo, que brindan, además, una sensación agradable y placentera.

 

Acerca de Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal y belleza. Una de las líderes del sector en Brasil, registró 7.900 millones de reales de ingresos netos en 2016, cuenta con más de 7 mil empleados, 1,8 millones de consultoras y operaciones en Argentina, Chile, México, Perú, Colombia y Francia. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. La estructura de la empresa está compuesta por plantas en Cajamar (San Pablo) y Benevides (Pará), ocho centros de distribución en Brasil, un hub logístico en Itupeva (San Pablo) y centros de Investigación y Tecnología en San Pablo y Nueva York (Estados Unidos). Posee el 100% del capital del fabricante australiano de cosméticos Aesop, con tiendas en países de Oceanía, Asia, Europa y América del Norte. Para más información sobre la empresa, visita WEB y mira sus perfiles en las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube e Instagram

 

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