Leopoldo Brizuela será el jurado argentino de la 8º edición del Premio Itaú Cuento Digital

Las Fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay difundieron los jurados para el reconocido certamen cuya inscripción cierra el 15/8

Fundación Itaú Argentina, junto a las fundaciones Itaú de Paraguay y Uruguay, convoca a escritores y artistas interdisciplinarios de todas las edades a participar de una nueva edición del Premio Itaú Cuento Digital, que en su edición anterior tuvo 3.300 cuentos participantes.

El Premio Itaú Cuento Digital es una propuesta innovadora, que invita a escritores emergentes a la creación de un cuento digital sumando recursos novedosos a sus relatos:hipervínculos, imágenes, sonido o incluso video.

Los Jurados de Premiación de este año serán:

  • Argentina: Leopoldo Brizuela
  • Uruguay: Mónica Bottero
  • Paraguay: Mónica Bustos

Los miembros del Comité de Lectura por país:

  • Argentina: Olivera Luciano (CABA), Lucero Adriana Guadalupe (Tucumán), Muleiro Hernán (CABA), Fernández Eva Bruna (CABA), Sammartino Angie (CABA), Sanchez María José (Mar del Plata), Fernández Javier (Neuquén) y Lamberti Luciano (Córdoba).
  • Uruguay: Rodolfo Santullo, Leticia Feippe, Manuel Soriano y Deborah Quiring.
  • Paraguay: Melissa Ballasch, Diego Martinez, Alejandro Hernandez y Delfina Acosta.

La recepción de obras estará abierta hasta el 15 de agosto para la categoría generalhasta el 28 de agosto para escritores nóveles (estudiantes secundarios de 13 a 20 años). La inscripción está abierta y se realiza en http://www.premioitau.org

La categoría general tiene premios de 2000, 1000 y 500 dólares, en tanto el escritor novel premiado recibirá una cámara deportiva con casco. Los relatos finalistas de ambas categorías serán incluidos en la Antología Itaú de Cuento Digital, y sus autores recibirán una tablet. Además, la escuela con más cuentos preseleccionados recibirá una orden de compra de equipamiento por 1000 dólares y el/la docente en igual situación una tablet.

 ###

Acerca de Leopoldo Brizuela

Leopoldo es escritor y periodista argentino. Estudió Letras en la Universidad de La Plata donde luego se desempeñó como docente. Publicó varios libros entre los que se destacan Tejiendo agua (Premio Fortabat 1985), Fado (1995), poemas, Inglaterra. Una fábula (Premio Clarín de Novela 1999, Premio Municipal Ciudad de Buenos Aires y finalista del Premio Grinzaine-Cavour “Deux Océans” a la mejor novela traducida al francés, 2005) y Los que llegamos más lejos (2002). Su novela Lisboa. Un melodrama (2010), fue finalista en el premio Rómulo Gallegos; su novela Una misma noche (2012), obtuvo el Premio Alfaguara y el Premio Von Rezzori –Cittá de Firenze como una de las cinco mejores novelas traducidas al italiano en 2013. En 1993 participó del Congreso Literatura y Compromiso en Mollina. En 2002 fue escritor residente del Banff Center for the Arts en Canadá y en 2003 del prestigioso International Writing Program de la Universidad de IOWA. Sus libros han sido traducidos al francés, portugués, alemán e italiano.

 

Acerca de Fundación Itaú Argentina

Su misión es contribuir a la transformación de la educación, la cultura y la formación emprendedora de nuestro país. Para ello, desarrolla acciones en materia educativa para mejorar la calidad e inclusión del sistema educativo; estimula la expresión artística como herramienta fundamental para la transformación de la sociedad; y potencia la cultura emprendedora y el conocimiento financiero de las personas dotándolas de herramientas para alcanzar sus objetivos profesionales y personales.

http://www.fundacionitau.org.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.