H&M desembarca en octubre en Montevideo

H&M, cuenta regresiva para abrir en Uruguay: dos meses para su estreno en Montevideo

El gigante sueco de la distribución de moda subirá la persiana el próximo octubre de su primera macrotienda en el país, que se ubicará en el centro comercial Montevideo Shopping.

MARÍA BERTERO
Fuente Autor MODAES: [ZV

H&M, cuenta regresiva para abrir en Uruguay: dos meses para su estreno en Montevideo

 

 

H&M prepara su desembarco en Uruguay. El gigante sueco de la distribución de moda, segundo en el mundo por cifra de negocio, inicia la cuenta regresiva para abrir su primera tienda en el país sudamericano, que se convertirá en el sexto mercado de la región en el que el grupo tenga presencia.

 

La macrotienda de H&M abrirá sus puertas el próximo octubre en el centro comercial Montevideo Shopping. El establecimiento contará con una superficie comercial de 3.000 metros cuadrados.

 

En el complejo de la capital uruguaya, H&M compartirá espacio con rivales de la gran distribución como Inditex, que opera con Zara y Zara Home; Forever21, Gap o la brasileña Hering. En los últimos meses, la empresa local Symphorine, propiedad de Grupo Lolita, también subió la persiana en Montevideo Shopping.

 

 

 

H&M anunció en junio de 2017 su entrada en Uruguay, coincidiendo con la presentación de los resultados correspondientes al primer semestre de ese ejercicio. El grupo sueco ha comenzado también a dar forma al equipo que liderará las operaciones de la compañía en el mercado charrúa.

 

Al frente del área de márketing estará Patricia Fernández, quien trabajó durante casi dos años en el mismo puesto para Bestseller. H&M también fichó en el grupo danés a Florencia Curutchague, que se desempeñará en el departamento de finanzas de la compañía sueca y a Vera Tasistro para liderar el área de recursos humanos.

 

Además de ultimar su entrada en Uruguay, H&M sigue ganando terreno en otros mercados de Latinoamérica en los que está presente. Próximamente, la compañía abrirá en Mall Marina Arauco su primera tienda en la ciudad de Viña del Mardonde también introducirá su línea de decoración H&M Home.

 

 

 

Otro país de la región en el que el grupo expandirá su presencia es Perú. H&M ultima la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en Lima, concretamente en el centro comercial Plaza San Miguel.

 

Actualmente, México es el principal mercado latinoamericano para H&M, tanto por número de puntos de venta como por facturación. La empresa también opera en Colombia y Puerto Rico. Mientras que sus cifras globales evolucionan a la baja y cierra varias de sus tiendas en mercados maduros, el grupo sigue creciendo a doble dígito en Latinoamérica.

 

H&M concluyó el primer semestre del ejercicio (finalizado el 31 de mayo) con un avance del 32% de su cifra de negocio en la región, hasta 3.114 millones de coronas suecas (349 millones de dólares). La compañía opera con más de sesenta establecimientos en Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.