Espectáculos

HEISENBERG, el principio de incertidumbre o la vuelta de un maestro

Teatro Regina. De miércoles a sábado a las 20 hs.

La obra de Simon Stephens está protagonizada por Catherine Fulop y Luis Agustoni.

“Heisenberg” (2015) se estrenó originalmente off-Broadway en 2015 con una producción del Manhattan Theatre Club bajo la dirección de Mark Brokaw y la actuación de Mary-Louise Parker. En 2016 pasaron al Samuel J. Friedman Theatre de Broadway. En 2017 otra producción de “Heisenberg” llegó al Wyndham Theatre en el West End de Londres. Ahora, llega a Buenos Aires en el Teatro Regina.

La obra se inicia con una mujer de 42 años y un hombre de 75 que se conocen en una estación de tren. ‘Heisenberg, el principio de incertidumbre’ es una obra sobre lo impredecible de las relaciones humanas, sobre la necesidad de estar un poco menos solos, y sobre la multiplicidad de alternativas que tiene la vida a cada instante. Es una historia que muestra la complejidad, imperfecta y maravillosa, de la experiencia humana, de la posibilidad de amar y de encontrar felicidad en los momentos menos esperados.

Ver actuar a Agustoni es el pasaporte para sentir e imaginar todo lo que interpreta o propone. Sin grandes gestos ni tonos de voces altisonantes logra transmitir sus convicciones sobre la vida, su angustia permanente por saberse solo disfrazándola con el recuerdo de una hermana que perdió siendo niño, su tímida esperanza ante esa joven mujer que es un terremoto de vida. Catherine Fulop la interpreta con vehemencia y frescura, consolidándose durante el transcurso de la obra.

Una oportunidad para ver y disfrutar a uno de los referentes indiscutidos del teatro argentino.

 

Marcela Fittipaldi

 

 

 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *