Actualidad

‘En diálogo con Longobardi’ presenta a Diego Cabot

Marcelo Longobardi tendrá una entrevista junto al periodista que está detrás de la investigación de “Los cuadernos de coimas”

 

(10 de agosto de 2018) Este domingo 12 de agosto a las 10:00 p.m. en CNN en Español, el periodista Marcelo Longobardi presenta una nueva edición de En Diálogo con Longobardi,el programa semanal en el que entrevista a reconocidas personalidades desde Buenos Aires.

En esta oportunidad, conversó con Diego Cabot, el periodista que encabezó el equipo del periódico La Nación que reveló la investigación de “Los cuadernos de las coimas”, un presunto entramado de sobornos que involucraría a empresarios y exfuncionarios, que ahora investiga la justicia.

Cabot se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires, pero más adelante decidió dedicarse al periodismo y realizó un máster en la Universidad Torcuato Di Tella. Desde 2004 trabaja en el diario “La Nación”, uno de los periódicos más importantes de Argentina. Allí llegó a ser el editor del suplemento de economía y negocios. También escribió junto a Francisco Olivera “Hablen con Julio”, libro que cuenta las historias detrás del exministro de Planificación Julio de Vido.

Entre los temas que se podrán ver en la entrevista, Diego Cabot contará detalles sobre la investigación, cómo llegaron los cuadernos a sus manos y cómo fue el camino hasta la presentación de los documentos ante la justicia. “Tuve la investigación en mis manos durante siete meses, Centeno relató que tuvo que subir una valija llena de dólares que pesaba más de 40 kg. A nadie le conté la historia entera”, asegura el periodista sobre la investigación que conmueve a Argentina.

Óscar Centeno, quien fue chofer de Roberto Baratta, un alto funcionario en el Ministerio de Planificación Federal durante los gobiernos de los esposos Kirchner, fue el autor de los cuadernos con los detalles de los presuntos pagos.

Sobre la investigación en Argentina, Cabot añade: “Estos cuadernos describen la corrupción más rancia de la Argentina. La forma de hacer la investigación indestructible era que la justicia usara las herramientas que tiene. Si hubiese sido del todo consciente, no sé si hubiera actuado en algunos momentos”.

En Diálogo con Longobardi, bajo la conducción del periodista argentino, Marcelo Longobardi, presenta una entrevista con Diego Cabot, el domingo 12 de agosto a las 10:00 p.m. en CNN en Español.

 

 

Web: http://cnnespanol.cnn.com/tv_show/dialogo-longobardi/

Facebook: @longobardicnn

Instagram: @CNNArgentina

Twitter: @CNNArgentina

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *