Actualidad

El nuevo elixir de la juventud es el estilo de vida

Linio, la tienda online con presencia en 8 países de Latinoamérica, comparte tips para ganar vitalidad y bienestar físico

de la mano de pr√°cticos monitores de salud, suplementos dietarios y deportivos, equipos y accesorios para ejercitarse en casa.

‚ÄúYoung and Beautiful‚ÄĚ, la canci√≥n interpretada por Lana del Rey para la pel√≠cula ‚ÄúThe great Gatsby‚ÄĚ, cosech√≥ nominaciones a premios internacionales y bati√≥ r√©cords en los rankings de Estados Unidos, Reino Unido y Australia. El tema plantea un dilema eterno ‚Äď ‚Äú¬Ņme seguir√°s amando cuando no sea m√°s joven y hermosa?‚ÄĚ ‚Äď pero a no desesperar porque, por suerte, los paradigmas est√©ticos son cada vez m√°s inclusivos y hoy el concepto de juventud se re-signific√≥ asoci√°ndose a valores que trascienden la imagen, como la vitalidad y la plenitud.

Lejos de las f√≥rmulas m√°gicas y rutinas imposibles que se presentaban como el elixir de juventud hace algunos a√Īos, la pauta es ir tras aquello que nos hace bien:¬†tener tiempo libre, descansar, practicar ejercicio y comer de forma equilibrada son los nuevos secretos anti-aging¬†en plena cuenta regresiva hacia la segunda d√©cada del siglo XXI.

 

Sin prisa pero sin pausa

Mao sol√≠a decir que, al final, suele pagar m√°s la perseverancia que la eficacia deslumbrante. Lejos de los tratados pol√≠ticos, esta filosof√≠a podr√≠a aplicarse a casi cualquier aspecto de la vida, y al deporte tambi√©n. Pero, ¬Ņc√≥mo hacer para entrenar de forma peri√≥dica cuando tenemos mil actividades y obligaciones diarias? La¬†tendencia ‚Äúat home‚Ä̬†parece ser la respuesta y es por eso que cada vez m√°s personas eligen mantenerse j√≥venes y vitales ejercit√°ndose en la tranquilidad de sus casas.

De la bici fija, a las pesitas, colchonetas y mancuernas, pasando por los escaladores, barras, estimuladores musculares y pelotas, el dec√°logo de opciones es muy amplio y ya no es necesario hacer malabares con los horarios para ir al gym. Seg√ļn los especialistas,¬†la clave es la constancia¬†y, en este sentido, sugieren¬†tomarse un tiempo para hacer ejercicios de tres a cinco veces por semana, aunque sea 30-40 minutos por jornada. Est√° comprobado que el entrenamiento asiduo optimiza las articulaciones, el funcionamiento cardiol√≥gico, la tonificaci√≥n e incluso la apariencia de la piel.

Saber para prever

El nuevo modelo de salud se vincula a la prevención, incluyendo un seguimiento personal que no reemplaza la consulta médica, sino que la complementa. En este punto, medidores de grasa corporal o balanzas son dispositivos que contribuyen a evaluar nuestro estado físico de manera preliminar y profundizar acciones en las áreas que debamos mejorar.

Adem√°s, limpiadores faciales ultras√≥nicos, auto-masajeadores y kits para renovar la piel son alternativas muy eficaces para¬†prevenir el envejecimiento prematuro. Al igual que con el ejercicio, la perseverancia es fundamental y es por eso que se recomienda limpiar bien la piel todos los d√≠as por la ma√Īana y la noche,¬†utilizar cremas hidratantes¬†seg√ļn el tipo de cutis y realizar una¬†limpieza m√°s profunda una vez por semana¬†para eliminar c√©lulas muertas y mantener el rostro joven e iluminado. Por √ļltimo, un¬†buen masaje semanal¬†favorece la circulaci√≥n y ayuda a liberar tensiones que nos hacen lucir cansados y poco joviales.

¬ŅSomos lo que comemos?

En gran parte, sí. Una dieta variada y equilibrada retrasa los procesos de oxidación molecular producidos por los radicales libres, responsables del envejecimiento. La alimentación anti-aging incluye vitaminas antioxidantes, que podemos encontrar en productos como el pescado, los cítricos y frutos secos, minerales presentes en cereales integrales y verduras, la zanahoria, que aumenta la producción de colágeno y mantiene firme la piel, el té verde y los yogures, entre otros. Asimismo, con el asesoramiento médico correspondiente, los suplementos dietarios y deportivos son grandes aliados para sumar vitaminas, minerales y proteínas necesarios para vernos y sentirnos bien. Young and beautiful, Win-Win.

En Linio tenemos grandes ofertas en una variada gama de artículos que contribuyen a mejorar la apariencia y cuidar la salud. Elementos para hacer deporte, Click acá. Monitores de salud, complementos de belleza y cuidado de la piel, y suplementos dietarios y deportivos  Click acá.

Acerca de Linio

Linio es la tienda en l√≠nea de m√°s r√°pido crecimiento en Am√©rica Latina, con operaciones en M√©xico, Colombia, Per√ļ, Venezuela, Ecuador, Panam√°, Chile y Argentina. Se ha consolidado como la referencia en el comercio electr√≥nico en cada uno de estos mercados, siendo conocida por la satisfacci√≥n de sus clientes, ofreciendo un servicio de entrega r√°pido, seguro y confiable.

Linio.com.ar ofrece a los argentinos la opción más cómoda, rápida y segura de adquirir gran variedad de productos de las mejores marcas a los precios más competitivos del mercado. La página cuenta con miles proveedores a nivel global, y actualmente cuenta con más de 150.000 productos de más de 30 categorías. 

Linio basa sus servicios en ofrecer siempre al usuario una experiencia 360¬ļ, desde el momento en que el cliente ingresa a su p√°gina o app, hasta que recibe el producto en su¬†domicilio.¬†Adem√°s, ofrece m√ļltiples opciones de pago, incluyendo pago contra entrega (donde el cliente tiene la opci√≥n de pagar en efectivo al recibir el producto), tarjeta de cr√©dito con cuotas sin inter√©s, as√≠ como pagos en Rapipago y Pagof√°cil, entre otros.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva Espa√Īa, Diario La Naci√≥n, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.