Deco

El capricho más cómodo de Gucci Décor 2018: Porter’s Chair

El cajón está forrado con tejido de Jacquard. El respaldo imita al...

El cajón está forrado con tejido de Jacquard. El respaldo imita al de los sillones de los porteros de Inglaterra. Hecha con terciopelo en tono mostaza.

Isabel Vilches

La firma italiana Gucci vuelve a poner de moda los antiguos y tradicionales sillones que utilizaban en la Inglaterra medieval y en la Francia del siglo XVI los vigilantes de las casas señoriales. La nueva edición de las Porter’s Chair viene envuelta en terciopelo.

La Porter’s Chair es un sillón con respaldo alto y capucha. Un modelo que utilizaban los porteros de la Inglaterra medieval para estar resguardados mientras vigilaban las fincas. A modo de garita, pero a la intemperie. De ahí que tenga forma de «huevo», que protege de las corrientes de aire.

El diseño también se extendió por la Francia del siglo XVI y su uso era frecuente por parte de los guardeses de casas señoriales. Como este nuevo modelo de lacolección Gucci Décor 2018, las sillas de portero estaban confeccionadas habitualmente en cuero o terciopelo (o también en materiales menos nobles, como el mimbre o la caña).

La firma italiana las presenta en terciopelo mostaza o en piel turquesa o color vino. Para la realización del espaldar acolchado los artesanos toscanos emplean 28 horas de trabajo manual, 64 en la silla entera. Todos los modelos de guardián refinado, ahora de salón, incluyen un cajón tapizado en Jacquard, cuyos diseños están extraídos de las colecciones «prêt-à-porter» de Gucci. Precio: 1.450 euros.

Fuente autor FUERA DE SERIE-EXPANSION: «http://www.expansion.com/fueradeserie/arquitectura/2018/08/14/5b6acdc6ca474148128b45e0.html«/>

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *