Dany Martin nos abraza así

“Abrázame así/ Que esta noche yo quiero sentir/ De tu pecho el inquieto latir………”
Nadie logra arrancar un recital con tal fuerza conmovedora del corazón, con una voz prodigiosa, con una estampa que avasalla y crece con los años. Hoy es el cantante del bolero, se llama Dany Martin, y con traje, corbata y gemelos se llevó por delante una platea que hizo silencio y contuvo la inevitable ovación.
Es corto lo que quiero decir, pero debo anticipar que hoy es una voz, un cantante que no puede detenerse, porque es el más de este género maravilloso.
¿Como puede hacer un espectáculo llevándonos de la emoción al ritmo de la canción alegre y hasta la ranchera mariache? ¿Como puede hacer algo tan redondo, que nos sube, nos baja, pone la piel en la emoción, nos saca el llanto y la risa.
Nos mata con un cuento de la noche (Amnesia), con su “Cuando estemos viejos”, con “Carta de un león a otro” (Lo escribió Chico hace más de 40 años).
Se entrega, nos arrastra y sobra, sobra como para seguir cantando todas las noches de nuestros días y parece que así será por mucho tiempo, sobre todo cuando en diciembre lo veamos en un gran teatro.
Se llama Dany Martin y ¿todas las noches dije? Si, para todos: “Que esta noche vivamos los dos/ La mas linda locura de amor/ Abrázame así.”

Mariano Wullich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.