Cencosud contraataca en Argentina

Insiste en construir un centro comercial en San Isidro

El grupo chileno no renunciará a su proyecto en la localidad de Buenos Aires y ha anunciado que acudirá al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a las Inversiones (Ciadi) para avanzar en la puesta en marcha.

Fuente autor MODAES: [ZV

Cencosud contraataca en Argentina: insiste en construir un centro comercial en San Isidro

 

 

Cenosud defiende su proyecto en Argentina. La compañía chilena se disputa con el Gobierno argentino la propiedad y explotación del terreno de San Isidro, donde el grupo tenía pensado construir su complejo más grande en Sudamérica. El holding tenía previsto dedicar el espacio a la construcción de un complejo comercial y habitacional, para la que habría invertido más de 600 millones de dólares.

 

El terreno, que cuenta con una superficie de veinte hectáreas, fue adquirido en 1996 por Cenosud a través de una licitación del Gobierno, por la que el grupo pagó 22 millones de dólaresEl año pasado el grupo anunció la construcción de un centro comercial, tres torres de catorce pisos y seis áreas destinadas a viviendas en el espacio, aunque las obras quedaron paralizadas por las acciones legales que iniciaron los vecinos.

 

Desde 2016, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) reclama a la compañía la propiedad del terreno, mientras que el grupo liderado por Horst Paulmann sigue insistiendo en la defensa de su proyecto, planteando acudir al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a las Inversiones (Ciadi) para poner solución al conflicto, según Diario Financiero.

 

Cencosud cerró el primer trimestre del año con unas ganancias de 83,9 millones de dólares, un 23% menos que el año anterior. Las ventas sufrieron un descenso del 4%, hasta 3.877,0 millones de dólares en el mismo periodo. Recientemente, la compañía anunció la renuncia de Jaime Soler como director general, que será reemplazado por Andreas Gebhardt el próximo 1 de octubre, y el nombramiento de Germán Cerrato como director de los centros comerciales en Argentina.

Fuente autor MODAES: CLIPPING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.