Actualidad

Aldeas Infantiles SOS celebra el Día del Niño y nos invita a jugar en familia

  • Realizará una actividad abierta a la comunidad el sábado 18 de agosto en el Parque Las Heras.

 

  • Con el objetivo de concientizar sobre el derecho que tienen todos los niños y niñas al juego y la importancia de compartir tiempo para jugar en familia y con amigos.

 

Buenos Aires, 14 de agosto de 2018.- Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, invita a toda la comunidad a festejar el Día del Niño con una actividad para toda la familia que tiene como objetivo celebrar el Derecho al Juego. La iniciativa tendrá lugar el sábado 18 de agosto a las 14:00 en el Parque Las Heras (Av. Las Heras y Av. Coronel Diaz – CABA).

Aldeas Infantiles SOS convoca a sumarse a esta actividad libre y gratuita que busca concientizar sobre el Derecho al Juego y la importancia de compartir tiempo para jugar en familia y con amigos. También, habrá un espacio para jugar, realizar donaciones voluntarias, y mucho más.

“A través del juego los niños y niñas descubren su vocación, su motivación, se conectan con sus intereses y construyen mundos posibles. Es la ocasión de jugar lo que les permite desarrollarse integralmente. Por eso, en esta fecha tan especial para todos los chicos queremos recordar el Derecho al Juego, ya que es central en el ejercicio de sus derechos precisamente porque les da la oportunidad de ser niños y los resguarda de las actividades que marcan la vida adulta”, aseguró la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

 

Esta actividad se realiza con el apoyo de la Comuna 14 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Acerca de Aldeas Infantiles SOS Argentina

Aldeas Infantiles SOS es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja hace casi 40 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños bajo su cuidado. Además, recibe en cuidado alternativo a niños/as privados del cuidado de sus familias y les ofrece un entorno protector y afectivo donde desarrollarse de manera integral. Actualmente más de 5.700 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Rosario, Mar del Plata, Oberá, Luján, Córdoba, Santa Fe y CABA. En este video todo el detalle de nuestras actividades.

Más información sobre Aldeas Infantiles SOS Argentina en:

www.aldeasinfantiles.org.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *