Wilobank, primer banco argentino 100% digital

AUTOR/FUENTE www.mdzol.com

Abrió el primer banco 100% digital de la Argentina

Se trata de Wilobank, del empresario Eduardo Eurnekian. En sus primeros días sumó más de 2.000 clientes.

Con una inversión estimada en más de US$ 20 millones comenzó a operar Wilobank, el primer banco argentino 100% digital. En sus primeros tres días sumó más de 2.000 clientes, lo que habla de la expectativa que generó esta nueva plataforma.

Wilobank desarrolla un nuevo modelo de bancarización inclusivo para que todos puedan acceder. Un producto que elimina la necesidad de utilizar efectivo y que utiliza todos los recursos y la innovación para que las operaciones sean lo más simple y automatizadas posibles.

Su aplicación móvil es la principal forma de acceder a sus servicios y se la puede encontrar en la Play Store de Android.

Para poder ponerse en marcha, el banco digital que pertenece al empresario Eduardo Eurnekian tuvo que cumplir varios pasos, entre ellos obtener la licencia del Banco Central y cambiar de nombre debido a un posible conflicto. Esto postergó un mes el lanzamiento que estaba anunciado para mayo.

En principio esta entidad virtual iba a llamarse Wanap, pero finalmente quedó bautizada como Wilobank, primera entidad de una nueva generación de bancos que se encuentra en plena gestación. Entre sus competidores se ubican Brubank, el banco del ex CEO del Citi, Juan Bruchou, y Openbank, el banco digital del Santander.

Como estrategia para sumar clientes, Wilobank, “el banco online, las 24 horas del día los 365 días del año”, ofrece el pago del 20% de interés anual sobre el saldo de la caja de ahorro, además de una tarjeta de crédito para quienes obtengan el score requerido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.