SCANIA ARGENTINA: TRANSPORTANDO LA CARGA MÁS VALIOSA

La empresa de transporte de pasajeros Master Bus es contratada por grandes compañías para movilizar su personal de forma segura, confortable y puntual. Por todas estas razones, confía en los buses interurbanos Scania para transportar la carga más valiosa.

Buenos Aires, Argentina, Julio de 2018

Cumplimiento, confort y puntualidad son las características sobresalientes del servicio que Master Bus presta a sus clientes: más de 25 compañías, muchas de ellas multinacionales de larga trayectoria. Para cumplir con las demandas de un sector cada vez más exigente, la firma realiza gran parte de esos trayectos con unidades Scania K 310 4×2, con carrocería de un piso.

“En el caso de uno de nuestros clientes más importantes, realizamos 300 recorridos diarios, con un promedio de 25 paradas cada uno, para trasladar a sus 6 mil empleados, ida y vuelta, en dos turnos”, comentó el gerente de la empresa, Mario Boitier. “La puntualidad del sistema de producción de nuestro cliente es absoluto y, por eso, exige que las personas que cubren los turnos arriben a la vez, no importa si llegan a Zárate provenientes de la Ciudad de Buenos Aires, Gualeguaychú o desde otro lugar”.

La empresa traslada 15 mil personas por día y cuenta con 400 empleados en relación de dependencia. Con 25 años de trayectoria, posee un predio modelo en Zárate y está por certificar las normas ISO 14.000 sobre gestión ambiental.

 

De Jujuy a Santa Cruz sin paradas

Por otra parte, la mitad de las grandes mineras de oro y plata de Santa Cruz contratan sus servicios para una tarea particular: el transporte del personal desde la provincia de Jujuy, localizada a más de 3.500 kilómetros. “Tienen un régimen de trabajo de 15 días (en campo), vamos con el personal y retiramos a la gente que llevamos en el turno anterior. El total del viaje son 7.000 kilómetros”, detalla Boitier.

Los chasis elegidos para esa actividad son los modelos K 400 6×2, con carrocerías doble piso, que permiten llevar una gran cantidad de pasajeros de forma confortable: “esas compañías han decidido implementar los transportes terrestres en lugar de los aéreos, nuestra estrategia en buses fue brindar calidad y la decisión es utilizar vehículos Scania por la confiabilidad de las unidades y para contar con la asistencia mecánica en ruta”, se explaya Boitier.

Durante esa tarea, los buses viajan desde la Puna jujeña, en lugares como Abra Pampa a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, hasta yacimientos a los que se accede luego de atravesar cientos de kilómetros por caminos de ripio y montaña. Cada uno de los vehículos destinados a esa tarea transita 40.000 kilómetros por mes.

 

Servicio de excelencia

En noviembre de 2017, Master Bus inauguró un taller en su casa central de Zárate, que cuenta con 5 posiciones de trabajo (que pueden duplicarse para atender minibuses), donde realizan entre 90 y 100 mantenimientos preventivos mecánicos quincenales.0

De acuerdo con el responsable de Mantenimiento, Seguridad Industrial y Ambiente de la firma, Osvaldo Gurevich, la visita a los concesionarios de la red de Scania en Comodoro Rivadavia (Feadar), Don Torcuato y Moreno (BAC), y el intercambio de información con sus responsables, inspiraron numerosas soluciones arquitectónicas y funcionales de las instalaciones. Entre ellas, la combinación de fosas y elevadores para aumentar la eficiencia, o las conexiones eléctricas.

Por su parte, Jorge Vittar, Gerente de Venta de Buses de Scania Argentina comentó: ”es para nosotros motivo de orgullo que una compañia con la trayectoria y el prestigio de Master Bus confíe en los productos y servicios de Scania”. Y agrega: ”conocemos la importancia de brindar un servicio eficiente y de calidad, compartimos esos valores con Master Bus y trabajamos duro para superarnos dia a dia”.

Para ver el video con la entrevista haga clic AQUÍ

 

null

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.