Periodistas deportivos:  ¿Otra vez lo mismo? por Mariano Wullich

Mariano Wullich

Hace unos 20 días, los mismos tipos querían echar a Tapia de la AFA, a Sampaoli de la conducción técnica del Seleccionado argentino y a casi todos los jugadores. ”¡Que renuncie el técnico! ¡Que no vuelva al banco! ¡La AFA y Tapia son la mafia! ¡Dan vergüenza! ¡Messi es un pecho frío!.”

Ayer, un desatinado dijo, “Tengo una primicia, Argentina le hizo tres de los cuatro goles a Francia”. Otro agregó: “Si y en una de esas los dos equipos que nos ganaron juegan la final” Faltó un tarado que dijera: ¡El seleccionado argentino debió ser o a poco estuvo de ser Campeón Mundial!

Lamentable. Los idénticos personajes que vomitaron bronca y balbucearon incoherencias justificaban al seleccionado porque Francia está en la final. ¡Que hablar de los permanentes errores de de los relatores de los dos canales de TV, quienes en vez de contar el partido muestran camisetas lenguaraces de hinchas eufóricos y deprimidos a la vez. ¡Un psicólogo por aquí! ¡un profesional más allá! y alguien que les enseñe de periodismo. Sólo Ruggieri, un ex jugador de fútbol que no habla peor que ellos, dijo la verdad.

Me acordé que hace dos años decía atinados conceptos Roberto Perfumo. Me sonaron relatores de verdad como Bernardino Veiga, José María Muñoz y comentaristas como el Gordo García Blanco, Faustino García, El Veco o Dante Zavatarelli.  Me vinieron las letras del mejor, Alberto Laya. Me sonaron Dante Panzeri, Pepe Peña, Osvaldo Ardizzone o el Negro Juvenal.

Pensé en joven y vociferé, ¿por qué Claudio Mauri no me sigue contando desde las páginas de La Nación el desatino? ¡Perdón Cronista, es que me quedé huérfano en una extensa gramilla de “opinadores”.

¿DÓNDE ESTA EL SELECCIONADO DE LOS PERIODISTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.