Belleza

Natura celebra todas las formas de ser hombre

Como resultado de un estudio antropológico que identifica los valores del hombre moderno y cómo se proyecta en las nuevas generaciones, la marca lanza un comercial bajo el concepto “Ser Hombre es Mucho más que ser Macho” y renueva su línea de productos de cuidado masculino HOMEM.

 

Buenos Aires, Julio 2018. Natura relanza toda su línea HOMEM con un spot publicitario que busca contribuir con una nueva forma de masculinidad, contemporánea y libre de estereotipos, y una nueva propuesta cosmética para el rostro, la barba, el cuerpo y el cabello, que combinan activos de la biodiversidad brasileña con ingredientes de la ciencia mundial e incorpora productos antiseñales y de hidratación corporal.

 

La nueva propuesta de HOMEM está sustentada en un estudio antropológico que identifica los nuevos paradigmas de la masculinidad en la sociedad actual, que es más abierta, está en permanente movimiento y que tiene a la mujer en un rol mucho más protagónico.

Una visión moderna que muestra que el hombre contemporáneo se permite ser frágil y sentir miedo, además de mostrarse más flexible, hedonista, expresivo, emprendedor y desafiante. Un nuevo hombre que además no sólo actúa por sí mismo, sino que trasmite estos valores a las nuevas generaciones.

 

“Estamos frente a un fuerte cambio de paradigma en el que el universo de la cosmética se acerca al mundo masculino de forma consistente. Se ensancharon las nociones de lo que significa ser hombre y se reconoce que el cuidado y la cosmética son hábitos que se pueden elegir sin perder la esencia, sin dejar de ser hombre”, asegura Paula Pinto, antropóloga brasilera y líder de la investigación que se desarrolló con hombres de entre 20 a 45 años de toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

 

El relanzamiento de Natura HOMEM está acompañado por el spot publicitario “Ser hombre es mucho más que ser macho”, que busca transmitir y contribuir con estas nuevas manifestaciones de masculinidad que se distancia de los paradigmas tradicionales que relacionan al hombre con el sacrificio, la autoridad, la rigidez y el rol de jefe.

 

De este nuevo paradigma de masculinidad nace la inspiración de Natura HOMEM para el desarrollo de su línea de productos para el rostro, el cuerpo y el cabello creados con una tecnología que combina los activos más eficaces de la biodiversidad brasileña con los ingredientes más potentes de la ciencia mundial e incorpora productos antiseñales y de hidratación corporal.

 

La novedad no es tanto que el hombre se cuide sino el modo en el que hoy se expresa ese cuidado. Antes era más rígido, hoy vemos una búsqueda más amplia que expresa una nueva singularidad, una búsqueda más sensible que no teme romper con estereotipos. Con este lanzamiento buscamos celebrar todas las nuevas expresiones de la masculinidad,”, reflexionó Juan Salgado, Gerente de Marketing de Natura Argentina. 

 

Una nueva propuesta cosmética para todas las formas de ser hombre

Con una nueva fragancia dedicada exclusivamente al público masculino, los 12 productos del portfolio Natura HOMEM están divididos entre rostro, cabello, barba y cuerpo. Uno de los destacados de la línea es el Aceite de Afeitar (100 ml), perfecto para hacer el contorno de la barba. Hecho con Aceite de Copaíba, renueva e hidrata la piel durante la afeitada sin que el área quede oleosa.

La piel masculina es más grasa y, por lo tanto, necesita más hidratación. Por eso Natura desarrolló productos para cuidados faciales que limpian y tratan la piel, como el Hidratante Antiseñales (40 g), compuesto por Extracto de Cacao y Péptidos. Además de hidratar y proteger la piel del sol (FPS30), ofrece una tecnología Chronos antiseñales, antibrillo y con el efecto ultra seco. Para el cuerpo, la novedad es el refrescante Desodorante Hidratante Spray (150 ml), que hidrata sin pesar y no se pega en los pelos.

 

Productos que componen la nueva línea Natura HOMEM:

Homem Potence – Eau de parfum masculina (100ml)

Fragancia más concentrada que proporciona una mayor duración en la piel. De camino olfativo amaderado, intenso y sándalo.

Precio Sugerido: $1150

 

Hidratante Antiseñales (40 g)

Producto de uso diario, hidrata y protege del sol (FPS 30) y debe ser aplicado en el rostro y el cuello después de la limpieza de la piel o después de afeitar. Con péptidos y extracto de Cacao, cuenta con tecnología Chronos antiseñales y tiene un efecto ultra seco, ideal para la piel masculina.

Próximo lanzamiento

 

Gel de Limpieza Facial (150 g)

Jabón líquido facial en gel con ácido salicílico y Cupuaçu. Fórmula que además de limpiar, controla la oleosidad de la piel y desobstruye los poros. Por la mañana y a la noche, aplicar una pequeña cantidad del producto sobre las manos y esparcir sobre el rostro mojado, masajeando suavemente. Enjuagar enseguida. Uso diario.

Próximo lanzamiento

 

Cabellos

Shampoo 2 en 1 (300 ml)

Con D-Pantenol y Manteca de Murumuru. Práctico, limpia, acondiciona y asegura la suavidad de las hebras.

Precio sugerido: $162

Shampoo Antioleosidad (300 ml)

Con complejo vitamínico y Betaína de Cupuaçu, la fórmula refrescante limpia las hebras profundamente, reduciendo la grasitud capilar.

Precio sugerido: $162

 

 

Shampoo Anticaspa (300 ml)

Con Aceite de Copaiba, el shampoo con acción anticaspa limpia sin resecar y además hidrata las hebras.

Precio sugerido: $162

 

 

Gel Fijador (100 g)

Con Manteca de Murumuru, el gel ofrece alta fijación y brillo intenso, sin dejar residuos en las hebras. Coloque la cantidad deseada del gel en la palma de las manos y aplique en el cabello todavía húmedo. Modela las hebras con las puntas de los dedos o con la ayuda de un peine.

Precio sugerido: $162

 

Barba

Espuma de Afeitar (200 ml)

Fragancia refrescante y renovada textura, desarrollada especialmente para el público masculino. Con extracto de Aloe Vera y Aceite de Copaiba, que ayudan a calmar la piel. Para una afeitada más rápida, es perfecta para el uso rápido.

Precio sugerido: $307

 

Crema de Afeitar (75 g)

Con glicerina y Aceite de Copaiba, su fórmula cremosa facilita el deslizamiento de la cuchilla. No irrita la piel y proporciona hidratación por hasta 8 horas. Modo de usar: humedece el rostro, aplica el producto con los dedos o con un pincel húmedo. Aféitate, enjagua, seca y para mejores resultados aplica el balm pos-barba Natura.

Precio sugerido: $143

 

Aceite de Afeitar (100 ml)

Ideal para quien quiere una barba con un diseño más definido. Un producto completo pre-afeitada, que suaviza las hebras para una mejor afeitada, promueve una espuma leve, que permite un mejor diseño de la barba, e incluso una acción pos-afeitada, ya que hidrata la piel durante la afeitada -sin que el rostro quede aceitoso-. Modo de usar: humedece el rostro y aplica el producto con movimientos circulares hasta que se forme la espuma. Aféitate, enjagua, seca y aplica el balm pos-barba de NH.

Precio sugerido: $245

 

 

Balm Después de afeitar (75 ml)

Nueva fragancia refrescante de romero, nueva textura, desarrollada especialmente para el público masculino. Con Extracto de Camomila y Aceite de Copaiba, que calman e hidratan la piel. La fórmula de rápida absorción es sin alcohol, asegurando un rostro suave después de afeitar.

Precio sugerido: $207

 

 

Cuerpo

Desodorante Hidratante Spray (150 ml)

Hidratante corporal en spray con fórmula fluida y que ofrece una textura ultra leve, de rápida absorción y que no se pega en el pelo. Contiene Omega 6 y Manteca de Cacao, además de una fragancia refrescante con notas de Romero. Modo de usar: Aplica el producto en la piel y masajea sobre todo el cuerpo, excepto el rostro, hasta que ocurra su total absorción.

Próximo lanzamiento

 

Jabón en barra (3 unidades)

Jabón corporal cremoso y refrescante, con Manteca de Cacao. Hidrata y perfuma la piel.

Precio sugerido: $167

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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