Ocio

La exposición Las muñecas de Japón llega a Buenos Aires

Luego de estar un mes en la Academia Lu Xun de Bellas Artes en China y pasar otro mes en la ciudad de Miami, la exposición Las muñecas de Japón llega a Buenos Aires para presentar setenta piezas que representan el espíritu y las costumbres ancestrales más arraigadas del Japón. Entre las más destacadas se puede citar la famosa Hina ningyo, muñecas utilizadas en el Festival de las Niñas, o los Gogatsu ningyo del Festival de los Niños. También se exponen piezas representativas del arte escénico del Noh, Bunraku y Kabuki, así como otras representantes de las diversas regiones con sus particularidades y también “muñecas creativas” realizadas por artesanos contemporáneos.

La muestra Las muñecas de Japón presenta el antiguo y singular arte que lleva cientos de años en el país del sol naciente. Las setenta piezas presentan muñecas japonesas auténticas creadas con diferentes técnicas y métodos propios transmitidos de generación en generación que se caracterizan por sus colores brillantes y vistosas vestimentas que representan la rica historia del país nipón.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *