KARINA OLMEDO SE DESPIDE DEL TEATRO COLON EN UNA UNICA FUNCION SABADO 4 DE AGOSTO “LA VIUDA ALEGRE”

Tras 32 años de carrera profesional en la Compañía , la primera bailarina Karina Olmedo ha decidido decir adiós al escenario del Teatro Colón en una extraordinaria y única función con el ballet “La Viuda Alegre”, la célebre opereta de Lèhar que revive en esta versión bailada, novedad absoluta para el Ballet Estable.

La cita es el sábado 4 de agosto a las 20 hs en el Teatro Colón, Buenos Aires
para despedir con todos los honores a una de las más importantes
figuras de la danza de nuestro país.

Karina Olmedo comenzó sus estudios a la edad de ocho años en la Escuela Nacional de Danzas y estudió en forma independiente con Gloria Kazda.
A los catorce años ingresa al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
A los dieciseis se incorpora al Ballet Estable del Teatro Colón donde le otorgan roles de solista y primera bailarina.
En 1989 obtiene la medalla de oro en el primer concurso latinoamericano de Ballet de Buenos Aires y una beca de estudio para perfeccionarse en el Centro de Rosella Hightower (Francia). A su regreso es convocada por Julio Bocca para formar parte de su compañía de el Ballet Argentino con el cual realizó una extensa gira internacional desempeñandose en roles de primera figura.
En 1992 obtiene por concurso internacional el cargo de primera bailarina estable del Teatro Colón.
Fue partenaire Igor Zelensky , Faruk Ruzimatov , Manuel Legris , Yuri Klevtsov , Carlos Acosta , Luis Ortigoza , y junto a Maximiliano Guerra ha interpretado “Romeo y Julieta” de Kenneth Mac Millan, “Giselle” y ” Don Quijote” en la temporada 1998 del Teatro Colón.
Su repertorio incluye grandes producciones como ” La Fille Mall Gardée”, ” La Bayadera”,” Don Quijote”, “El Corsario”, ” El Cascanueces”,” Coppelia”,”La Bella Durmiente”,”Paquita”,”Raymonda”, “La Cenicienta”,” Suite en Blanc”, “Carmen”, “Los Cuatros Temperamentos”,”Romeo y Julieta” , “Giselle”,”Apollon Musagete”,”El Lago De Los Cisnes”,” Napoli”,”Who Cares”,”Nuestros Balses de Vicente Nebrada”,” Sinfonia en C” de George Balanchin , ” Notre Dame de Paris “(Roland Petit) , “La Sylphide “(Pierre Lacotte),”Eugenio Oneguin”(John Cranko), “Manon” (Mac Gillan)
Ha participado en la gala de Etoiles de Legnano y en la gala de clausura del Festival Internacional de Madrid. En el año 2008 es invitada a participar en el Festival Internacional de la Habana(Cuba), donde recibe un diploma como bailarina intérprete.
Entre los reconocimientos más importantes se encuentran los premios Clarín y Konex como figura destacada de la danza.
Actualmente se desarrolla como primera bailarina del Teatro Colón y maestra del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
Contacto de Prensa: Patricia Brañeiro laproducción@hotmail.com ó 11 5616 0043
Imágenes para descargar [Fotógrafa: Alicia Sanguinetti]:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.