El sobrino de Miguens por Mariano Wullich

La interna de la Rural comienza a parecerse a “la grieta”. Resulta que después de unas décadas hay dos listas que competirán para las próximas elecciones. La oficialista proyecta a Daniel Pelegrina, actual presidente y ex segundo de Luis Etchevehere, quien quedó muy mal parado  por pedir plata en su retiro. Esa boleta es apoyada, nada menos, que por ex presidentes (SRA) como Luciano Miguens, Horacio “Quique” Crotto y Hugo Biolcatti.  La opositora, la encabeza Alberto Ruete Güemes, con la potencia de los caballos criollos, de los toros negros y de Raúl Etchebehere; si, “el “Turco”, cuyo apellido se escribe con “b larga” y nada tiene que ver con Luis.

Lo que a muchos sorprende es que el sobrino de Miguens, Juan Bautista Nogués (Juanba), se haya subido y bajado de la lista de Ruete luego de haber acompañado a su tío desde el comisariato de la SRA. Es decir, es como tener de novia a la ex mujer de un amigo. No me incomoda, le intermedié un campo (La María, Chascomús) para que tuviera el casco que le faltaba allá, en Libres del Sur. Como no vendo campos, cobro un sueldo de cronista y no ando en comisiones solo le dije que me contestara con un “revuelto Gramajo”., ¿Ustedes lo comieron? Yo no. Fue hace unos 22 años.

Puedo hablar largo y mucho más tendido y distendido. Solo quiero agregar que Luciano Miguens es un señor; que Ricardo Miguens fue el más grande; que el gordo Juan Adolfo era querido; que Aurelita es brillante; que Pablo es educado; que María Susana transpira sinceridad; que Zuka también y, que el abuelo, Juan Luciano, se vestía de humildad.

Solo hay que decirle a “Juanba” que está a tiempo de cambiar: en la vida, ¿digo?.

Mariano Francisco Wullich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.