Autos

CITROËN Y TOTAL CELEBRAN 50 AÑOS DE COLABORACIÓN

Image560
La de Total y Citroën es una historia que se remonta a 1968. Una “historia de éxito”, llena de innovación y pasión deportiva, que ha llevado a las dos marcas a lo más alto de los podios. Se cumplen 50 años de esta colaboración coronada por el éxito, tanto comercial, como deportivo, que ha contribuido a construir el renombre internacional de ambas compañías.

Desde el inicio de la colaboración en 1968, Total ha apoyado el desarrollo industrial de Citroën en los cinco continentes suministrando una amplia gama de lubricantes para el automóvil. Durante décadas, las dos compañías han concebido juntas aceites adaptados a los motores Citroën para hacerlos siempre más eficientes en consumo y más respetuosos con el medio ambiente.

El medio ambiente es una preocupación fundamental para Citroën y Total. Ambas están comprometidas con la reducción de una forma importante de su impacto medioambiental a través especialmente de la reducción de las emisiones de CO2. Los equipos de I+D trabajan juntos para desarrollar soluciones específicas y adaptadas. Estos esfuerzos se muestran hoy con la creación de TOTAL QUARTZ INEO FIRST OW-20, un aceite sintético anti-polución que permite reducir el consumo de carburante hasta un 4%*.

De ayer a hoy: pasión y compromiso deportivo para un éxito total

Otro pilar de la colaboración Citroën – Total se inscribe en el espíritu de la excelencia y de la competición. Desde los análisis minuciosos de los aceites a las pruebas en las pistas, del rally-raid al Campeonato del Mundo de Rallies, el conjunto de los test y eventos deportivos han permitido a Total experimentar sus lubricantes en condiciones extremas y asegurar a los Citroën de competición y de serie prestaciones óptimas.

La fuerza de la colaboración entre Citroën y Total en el campo del deporte automovilístico se muestra desde el Rally de Marruecos en 1969. Citroën comienza a forjar su palmarés con el Citroën DS21 y continúa su epopeya en rally-raid, con 36 victorias y 5 títulos de constructores en la Copa del mundo FIA. A esto le sigue una serie de éxitos entre 2003 y 2012 con 8 títulos de constructores y 9 títulos de pilotos en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC).

En 2014, Citroën y Total deciden lanzarse al WTCC, competición en la que obtuvieron 3 títulos de constructores, 3 títulos de pilotos y 50 victorias. En 2017, las dos marcas vuelven al WRC con el C3 WRC, que hasta el momento ha ganado dos pruebas, México y Cataluña.

Mathieu Soulas, director de Total Lubricantes, ha declarado: “Nuestras dos empresas se preparan para hacer frente a los desafíos del mañana, que son medioambientales, tecnológicos y deportivos. El camino ya recorrido juntos nos ha permitido compartir nuestro espíritu de excelencia y de innovación centrada en el cliente. Durante estos fructíferos años, Total y Citroën han sido siempre capaces de encontrar soluciones sostenibles”.

Por su parte, Linda Jackson, directora General de Citroën ha afirmado: “Tras 50 años de camino recorrido, podemos estar orgullosos de la implicación de nuestros equipos y su gran contribución a esta historia de éxito. Citroën y Total tienen todavía muchos proyectos que construir juntos y nuestra implicación se mantendrá constante para aportar una total tranquilidad a nuestros clientxs”.

* según las mediciones del test oficial M111 FE

Citroën y Total celebran el 50 aniversario de este acuerdo con un vídeo que se puede ver en redes sociales y que muestra su espíritu de excelencia y de competición: https://www.youtube.com/watch?v=IO6G277YoT0

La marca Citroën

Citroën es una marca de automóviles internacional, situada en el corazón de la oferta generalista, que se distingue por su creatividad y su audacia desde 1919. Diferentes por su diseño y generadores de bienestar por su confort y sus tecnologías, los Citroën aportan un aire fresco al paisaje automovilístico, a imagen del Nuevo C3 o del Nuevo SUV Compacto C3 Aircross. Para la marca, la primera fuente de inspiración son las personas y sus modos de vida. Un espíritu que se materializa en su firma ‘Inspired By You’ y en una experiencia cliente única, con su nuevo concepto de punto de venta urbano ‘La Maison Citroën’, su site de opinión ‘Citroën Advisor’ y sus soluciones de movilidad. Citroën dispone de 10.000 puntos de venta y posventa en cerca de 80 países y más de 1,1 millones de vehículos vendidos en 2017. Cuenta con 8 títulos de Campeón del Mundo de Constructores en el WRC y, en 2016, logró su tercer título consecutivo de Campeón del Mundo de Constructores en el WTCC.

Lubricantes Total

Lubricantes Total es un líder mundial de producción y distribución de lubricantes, con 41 centros de producción en todo el mundo y más de 5.800 colaboradorxs en 150 países. Lubricantes Total ofrece productos y servicios innovadores, prestacionales y respetuosos con el medio ambiente, fruto del trabajo de su centro de I+D compuesto por más de 130 investigadorxs. Lubricantes Total es un socio imprescindible para los protagonistas de los mercados del automóvil, de la industria y de la marina.

La división Marketing & Servicios de Total

La división Marketing & Servicios de Total desarrolla y distribuye productos obtenidos principalmente del petróleo y todos los servicios que pueden llevar asociados. Sus 31.000 colaboradorxs están presentes en 110 países, su oferta de productos y servicios se comercializan en 150 países. Total Marketing & Servicios recibe cada día más de 8 millones de clientxs en su red de más de 16.000 estaciones de servicio en 65 países. 4º distribuidor mundial de lubricantes y primer distribuidor de productos petroleros en África, la división comercial de Total apoya su desarrollo en 50 centros de producción en todo el mundo donde se fabrican los lubricantes, los betunes asfálticos, los aditivos, los combustibles y los fluidos especiales.

Total

Total es un grupo mundial y global de energía, una de las primeras compañías petroleras y de gas internacionales, y actor principal de las energías de bajas emisiones de carbono. Sus 98.000 colaboradorxs se comprometen para una mejor energía, más segura, más limpia, más eficaz, más innovadora, y accesible por el mayor número posible de personas. Presente en más de 130 países, Total hace todo lo posible para que sus actividades vayan acompañadas de efectos positivos en las áreas económicas, sociales y medioambientales.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *