Actualidad

Booking.com revela los secretos mejor guardados 

Buenos Aires, 30 de julio de 2018.- Durante un viaje, descubrir secretos y adquirir conocimientos típicos de un lugar puede quedar grabado a fuego en la memoria. El 29% de los viajeros argentinos coinciden en que encontrar el “secreto mejor guardado” hizo que el viaje valiera la pena. A nivel mundial, casi la mitad de los viajeros (42%) le da más importancia a estos secretos locales de cada destino.

Booking.com, el líder global en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, realizó una investigación con más de 20.500 viajeros de todo el mundo y descubrió que el 52% de los viajeros decidió explorar más a fondo el destino elegido después de haber recibido recomendaciones de una persona que vive en ese lugar.

La investigación también muestra que para los argentinos, los mejores secretos guardados de un lugar son:

  • Un paisaje natural (51%)
  • Un restaurante que solo los locales conocen (32%)
  • Comidas/bebidas típicas del lugar poco conocidas (31%)
  • Una actividad cultural (33%)
  • Un lugar poco visitado por los turistas (41%)

Los consejos de un lugareño también tienen un impacto positivo en el bolsillo, ya que la mayoría de los viajeros argentinos (89%) considera que los locales los pueden ayudar a evitar trampas para turistas.

Las joyas ocultas de Argentina incluyen:

San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires

La ciudad se encuentra a sólo 113 km al norte de la Ciudad de Buenos Aires y es uno de los destinos más reconocidos en la zona por preservar las tradiciones gauchas del país. Reconocida desde 2015 como la “Capital Nacional de la Tradición”, es la sede anual de la Fiesta de la Tradición, donde se hace homenaje al hombre de campo y la ciudad muestra todo su esplendor: desde los viejos bares y almacenes que rodean sus plazas, el trabajo de sus increíbles artesanos y los museos de temática tradicional gaucha; que permiten al turista conocer la cultura e historia del pueblo

Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz 

La pequeña ciudad patagónica es reconocida por su actividad portuaria, siendo sede del puerto más grande de la región. Su historia se puede conocer a través de sus museos, como el Museo Municipal Mario Brozoski, donde se exhiben los restos de la nave de guerra Corbeta Swift, recuperados en 1982; junto a una colección de artefactos de los pueblos originarios. Además, es hogar del certamen nacional “Pesca del Tiburón” y se caracteriza por ser uno de los mejores lugares para el avistaje de toninas.

Cachi, provincia de Salta

La pequeña localidad ubicada dentro de los Valles Calchaquíes, se encuentra rodeada de grandiosas montañas  nevadas, ideales para quienes practican senderismo. El pueblo se destaca por su arquitectura de estilo colonial español, con La Iglesia de Cachi como uno de sus mayores exponentes. Asimismo, desde sus montañas se puede divisar el Parque Nacional Los Cardones, que se encuentra a sólo 40 minutos de distancia.

Trevelin, provincia de Chubut

El pueblo patagónico es reconocido por su fuerte herencia galesa. Esto se ve reflejado en su Museo Nant Fach, ubicado en el viejo molino harinero, donde se puede recrear paso a paso la historia de la ciudad y conocer su legado como principal productor de la región. Rodeada de lagos, ríos y lagunas, la localidad es ideal para practicar pesca deportiva. En las afueras de la ciudad, se encuentra un hermoso campo de tulipanes que dan color a la cordillera todos los octubres.

Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de personas mayores de edad que viajó en los últimos 12 meses o que planea hacerlo en los próximos 12 meses. En total, 20.500 personas participaron en la encuesta (más de 1.000 participantes de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia y Colombia, y más de 500 de Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). Los participantes completaron una encuesta online en marzo de 2018.

##

Sobre Booking.com

Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña startup holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG) y cuenta con más de 17.000 empleados en 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.

Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conectamos a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde departamentos, casas de vacaciones y bed and breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 27 millones de publicaciones reportadas, en más de 130.000 destinos en 227 países y territorios alrededor del mundo.

En promedio más de 1,5 millones de noches son reservadas en nuestra plataforma diariamente. Los huéspedes, ya sea que viajen por trabajo o por placer, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualamos el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas.

Seguinos en Twitter e Instagram, ponenos “me gusta” en Facebook y encontrá nuestras últimas novedades, información y datos interesantes en nuestro centro de prensa internacional.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *