BARBIE SE GRADÚA COMO INGENIERA ROBÓTICA

 

  • La marca suma una carrera STEM a su currículum e inspira a las pequeñas a explorar un campo poco representado por las mujeres.
  • Con el objetivo de despertar aún más el interés en STEM, Barbie lanzará un e-book.

 

 

Ciudad de México, 30 de junio de 2018. Barbie se gradúa como Ingeniera Robótica e inspira a las niñas a explorar el campo STEM, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés,  un área profesional poco representado por las mujeres. Esta muñeca se une a las más de 200 carreras que tiene Barbie, y refuerza el propósito de la marca de inspirar el potencial ilimitado de las pequeñas.

 

Desde 1959, Barbie ha desempeñado funciones de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, que incluyen astronautas, científicas e ingenieras informáticas, sirviendo como modelo para cada niña en el mundo.

 

“Durante casi 60 años, Barbie ha expuesto a las niñas a roles en los que las mujeres están subrepresentadas para demostrarles que pueden llegar a ser lo que quieran ser”, dijo Lisa McKnight, Directora General de Barbie. “Con esta nueva Barbie, estamos ofreciendo a las niñas una nueva plataforma para jugar en su mundo imaginario, enseñándoles habilidades importantes para el mundo real”, concluyó.

 

Para despertar aún más el interés de las chicas en STEM y expandir las posibilidades de contar historias, Barbie, en colaboración con el profesor en Ciencias de la Información y programador Caser Fiesler, lanzará el Code Camp para Barbie y sus amigos, un e-book que brinda una introducción a la programación accesible para todas las pequeñas.

 

Este comunicado es un ejemplo más de la manera en la que Barbie demuestra a las pequeñas que pueden trascender de infinitas formas como astronauta, actuaria, desarrolladora de videojuegos y ¿por qué no? ¡Ingeniera en robótica!

 

¡Con Barbie tú puedes ser lo que quieres ser!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.